NOTICIA BÉISBOL: Las Estrellas Orientales (1-0) vencieron 2-1 a los Leones del Escogido (0-1) en el arranque del round robin semifinal, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Por otro lado, el Licey se reveló a última hora y dio vuelta a un partido donde el pitcheo dio escasas opciones en la mayor parte. Con un jonrón de Ramon Hernández y un doble de Starlin Marte coronaron la remontada para la victoria 3-2 sobre los Gigantes en el Julián Javier, en el arranque del round robin.
OTRA NOTICIA BÉISBOL: El torpedero Erik González y el lanzador panameño Paolo Espino fueron elegidos ganadores del premio Jugador Más Valioso y Lanzador del Año, respectivamente, del campeonato de béisbol invernal dominicano en la premiación Pelotero Estrella de la Semana. Ambos jugadores fueron seleccionados en la votación realizada por los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en la cual también resultaron escogidos Wellington Cepeda como Dirigente del Año y Héctor Rodríguez como Novato del Año. González, de los Leones del Escogido, superó a su compañero Franmil Reyes y a Ronny Simón, de los Toros del Este, en la votación por el Jugador Más Valioso. “El Mago”, como es conocido González, culminó segundo en promedio de bateo y carreras remolcadas.
NOTICIA BASKETBAL: La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó la venta de los Dallas Mavericks, que eran propiedad de Mark Cuban y que ahora pasarán a manos de los Adelson, una familia de magnates del juego de Las Vegas (EE.UU.). La NBA espera que se cierre la operación esta semana. Patrick Dumont, que es el presidente de la corporación Las Vegas Sands, será el nuevo gobernador de los Mavericks. Tras más de dos décadas al frente de los Mavericks, Cuban decidió vender la mayoría de sus acciones a los Adelson, pero, en un acuerdo insólito en la liga, seguirá al frente del equipo en la dirección de las operaciones deportivas de la franquicia.
NOTICIA FUTBOL: Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro sigue siendo insaciable. Da igual que juegue la UEFA Champions League o la Saudi League Pro. El histórico goleador portugués escribió Una nueva página de lauros individuales al anotar doblete, de penal, en la goleada de su equipo, Al-Nassr, 5-2 en casa del Al Ittihad de otro legendario ex del Real Madrid como Karim Benzema. De esa forma, Ronaldo alcanzó las 53 anotaciones en 2023, para pasar a comandar el liderato mundial de goleo.