Estamos a ley de días para cerrar el año y muchas personas se ponen como meta aprender a realizar ciertas acciones cotidianas, dentro de ellas está, conducir, por eso compartiremos con ustedes 5 App que pueden ayudarte a aprender a conducir y que servirán como un repaso en lo que llega la oportunidad de aplicar al examen de manejo.
1 Escuela de Manejo – Simulador de Carros: esta app es una academia de manejo virtual y portátil. A pesar de ser un juego, posee todas las normas y reglas de conducir que un conductor debe conocer y respetar. Con ella aprenderás a estacionar en paralelo, en reversa, en subidas y en bajadas. Hay más de 1.000 modelos de vehículos que van desde motos, camionetas, camiones y que el usuario puede elegir para conducir con el que se sienta más cómodo. La app dispone de más de 280 niveles para aprender a manejar sin salir de casa. Está disponible para equipos iOS y Android.
2 Simulador de Conducción: este es un simulador portátil que se puede instalar en móviles Android. Funciona como un juego, pero sirve para darte nociones básicas y generales al estar detrás de un volante. Se basa en un modelo en 3D muy real para que la conducción de los coches sea más auténtica. Puedes tener un sistema de conducción libre por la ciudad, ser un taxista, un mensajero o un repartidor de comida. Hay señales de tráfico que debes respetar, así como los semáforos y, claro está, a los otros conductores.
3 Dr. Driving: es un simulador de coches para iOS y Android. Tiene cuatro versiones y en ellas se puede aprender a conducir en pistas de carreras o en la ciudad. Incluso, tiene funciones de multijugador para interactuar con otros usuarios en tiempo real.
4 VialTest: es una aplicación que contiene todos los exámenes publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta herramienta ha sido diseñada por profesores de autoescuela para quienes vayan a examinarse para conseguir el permiso de conducir, que puedan repasar. Se puede instalar en smartphones o en tablets, con sistemas operativo iOS o Android.
5 Todotest. Es una de las aplicaciones más conocidas por los usuarios. La plataforma cuenta con mas de 1.200 pruebas tipo test de autoescuela para que los usuarios puedan mejorar su conocimientos sobre conducción y normas de tráfico. Se pueden realizar tests de diversos permisos. Entre ellos, permiso de turismos, permisos de motocicletas, o permisos de camiones. La app está disponible para Android e iOS.