Medidas a tomar en cuenta para evitar ser hackeado:
1- Cambiar la contraseña. Es preferible usar una contraseña complicada y que tengas que estar buscando como es, a tener el nombre de tu gatito como contraseña. El cerebro humano es flojo por naturaleza y ser flojo y obvio es el pan que le da de comer a los Hackers. Es mejor colocar una contraseña complicada, con números, mayúsculas, minúsculas y palabras que no tengan que ver nada contigo. Ejemplo: MeencantaElArrozconhabichuelas2021GB.
2- No repetir contraseñas que uses para otras plataformas, bancos, tarjetas y demás especies digitales. Jamás repetir, recuerda que la flojera del cerebro es el alimento de los hackers. Existen herramientas seguras para guardar todas las contraseñas de forma segura y que las puedas consultar cuando gustes.
3- Descargar la App Authenticator de Google, la cual permite que varias aplicaciones tengan códigos de seguridad aleatorios, los cuales van cambiando cada x número de segundos. Cuando alguien intenta entrar en una de tus cuentas, siempre te va a pedir que introduzcas uno de estos códigos, no importa desde donde esté intentando entrar la persona.
4- Activar la verificación en dos pasos en Instagram. En la sección de configuración de la cuenta puedes activar esta opción y elegir cómo quieres que te llegue el código que te enviará instagram cuando alguien intente acceder a tu cuenta.
5- Actualiza y confirma tu correo y número de celular en la aplicación, de esta forma puedes reforzar la seguridad de la misma en caso de ser hackeado.
Por último recordar que:
– Debes de revisar todos los correos que te llegan a tu bandeja de entrada y aprende a identificar cuando son estafas. Revisar el destinatario y el dominio desde donde lo envían.
– Instagram no te va a pedir por correo una clave y un usuario.
– Instagram no escribe DM, solicitando claves o haciendo advertencias.
– A veces hacemos click en correos o enlaces y los hackers disfrazan las páginas, de manera que se ven iguales a las oficiales y por eso muchas personas caen en la trampa.
– La única manera que tienes de recuperar tu cuenta es acudiendo a la página oficial de instagram desde el navegador web y hacer la denuncia.
– Si eres víctima de un hackeo intenta actuar lo más rápido posible y activar todas las medidas de seguridad que existen actualmente.
Pueden escribirle a Gianco a través de Instagram a su cuenta @giancobriceno.