NOTICIA DE FÓRMULA 1: el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de F1, instalará su trono este fin de semana en Austria, sede del noveno GP 2019, que servirá de homenaje a Niki Lauda, triple campeón del mundo, mito de la categoría reina y una de las principales figuras en la historia de ese país, fallecido el pasado 20 de mayo.
Hamilton, que el año pasado igualó los títulos del argentino Juan Manuel Fangio, avanza con paso firme hacia su sexta corona, que lo situaría a sólo una de emular al único heptacampeón de la historia, el alemán Michael Schumacher.
NOTICIA DE GRANDES LIGAS: luego de completar su serie en el Fenway Park la tarde del miércoles, los Medias Rojas se fueron de gira. Pero no a un destino cualquiera: viajaron a Londres, donde chocarán en dos juegos históricos con los Yankees este fin de semana.
Un avión normal no hubiese sido adecuado para un viaje de tal magnitud. La ocasión exigía algo especial. nEl Crystal Skye Boeing 777, el avión de alquiler más grande del mundo, tiene de todo: Cuatro mesas de comedor, un chef a bordo y hasta pantallas de televisión de 24 pulgadas en el respaldar de cada asiento. Nada mal para pasar seis horas en el aire.
NOTICIA DE GOLF: 275 años pasaron hasta que finalmente el Muirfield Golf Club tomó la iniciativa de invitar a las mujeres a participar de sus competencias y poner punto final al sexismo que rodeaba al campo de Edimburgo. Muirfield no sólo es el club de golf más antiguo del mundo; también albergó 16 Opens. El más reciente se disputó en 2013, año en el que Phil Mickelson levantó el trofeo. Sin embargo, a principios del 2016 el recinto fue expulsado de la lista de campos en donde se celebrarían los grandes premios después de no cambiar su política con respecto a la aceptación de miembros femeninos dentro del club.
NOTICIA DE FÚTBOL: sufrió y terminó festejando tras una dramática serie de penales, pero Brasil se transformó este jueves en el primer clasificado a semifinales de la Copa América 2019. El combinado anfitrión no pudo vulnerar la muralla que le impuso Paraguay este jueves en los noventa minutos -pese a jugar más de media hora con un hombre de más- en emotivo partido jugado en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, y finalmente logró el boleto a semifinales por la vía penal. La Canarinha rompió así una maldición contra los guaraníes, quienes habían eliminado a la Seleçao en los cuartos de final de las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015 en la tanda desde los doce pasos.