El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, propuso al Gobierno y al empresariado hacer una nueva zona industrial en los terrenos colindantes a la avenida de Circunvalación de Santo Domingo, para trasladar aquellas empresas e industrias enclavadas en sectores populares y que representan un peligro para la población.
La propuesta de Jones implica que los terrenos que hoy ocupan estas industrias que manejan grandes volúmenes de materiales químicos y depósitos de combustibles, se utilicen para el levantamiento de complejos habitacionales para la clase pobre y escuelas. “Lo recomendable es que el Gobierno traslade esas empresas a terrenos del Consejo Estatal del Azúcar que están en la avenida Circulación Norte, permutando por los terrenos donde están en el día de hoy esas industrias, que tienen excelente ubicación cerca del metro, agua potable y todos los servicios de hospitales, transporte, escuelas y universidades”, planteó.
Desde ahora el peaje de la autopista Las Américas cuenta con cuatro nuevos carriles que permitirán agilizar el flujo de tránsito. En total hay 17 carriles, tres de ellos de paso rápido y uno solo para motocicletas
Se incluye la rehabilitación de la oficina administrativa, rehabilitación del pórtico de señalización vial, iluminación del canopy y de la vía, señalización horizontal y nueva señalización vertical, construcción de imbornales para el rápido desagüe de la vía, paisajismo, entre otros. Próximamente se estarían iniciando trabajos similares en otras estaciones.