Un grupo de legisladores ha comenzado a revisar los artículos de la Constitución en lo relativo a que los funcionarios municipales electos en el 2016 tendrán que dejar el cargo el 24 de abril, casi cuatro meses antes del 16 de agosto, informó esta mañana Máximo Castro Silverio, vocero reformista en la Cámara de Diputados
Mientras que el diputado perremeísta Víctor D’ Aza informó que ayer tarde conversó con su colega del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, quien alega que en la reforma constitucional del año 2010 los constituyentes olvidaron colocar un artículo transitorio que dijera que los funcionarios municipales electos en el 2016 concluían su mandato el 24 de abril del 2020. Castro Silverio explicó que los cuatro meses recortados serían solo en este período para los síndicos y regidores que fueron electos en la contienda electoral del 2016.
Un Pastor evangélico de esta provincia lanzó duras críticas a aquellos religiosos que usan el púlpito para enriquecerse con el dinero del diezmo.
Ricardo Caro, consideró que esto está totalmente en contra de la ley de Dios.
Dijo que “llegó la hora en que se termine con esta farsa que opera dentro algunas iglesias”.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, criticó este miércoles que sea en este momento que el presidente de la organización, Leonel Fernández, escuche las quejas de dirigentes medio y de base porque la discusión sobre las primarias partidarias lleva un largo tiempo.
Fernández anunció ayer que hoy y mañana escuchará a dirigentes medio de la organización que habían solicitado ser escuchados por él y el secretario general a raíz de la reunión del Comité Central convocada para el sábado para decidir el tipo de padrón con que harán las primarias partidarias. “Hay cosas que yo no entiendo. La reunión de hoy y de mañana, yo no la entiendo porque como es posible que algo se estuviera discutiendo durante tanto tiempo y nadie en el PLD quisiera ser escuchado por el Comité Político, eso debió haberse hecho hace tiempo, debieron bajar a la base del PLD para escucharla”, observó.
Comerciantes de la Calle Santomé en San Cristóbal responsabilizaron hoy al alcalde Nelson Guillén de ordenar a la Policía disolver la marcha que ayer realizaban cientos de empresarios, buhoneros y familiares de los comerciantes en rechazo al traslado al mercado de Canastica
La manifestación de ayer fue disuelta a bombazos por tropas antimotines de la Policía.
Mientras el alcalde Nelson Guillén acusó a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de apadrinar a los mercaderes que marchaban y defendió a la Policía que lanzó supuestamente piedras contra vehículos. Wellington Martínez, vocero de los comerciantes, explicó que desde antes de arrancar la protesta en la Calle Santomé, la Policía lanzó varias bombas que no impidieron que los manifestantes llegaran hasta la proximidades del cabildo municipal donde se produjo el incidente que provocó que unas 50 personas resultaran con laceraciones.
Un mayor, dos tenientes, otro militar y un civil, resultaron heridos de bala en la madrugada de este miércoles en Nagua, cuando a uno de los oficiales se le cayó el fusil cuando perseguían al conductor de un camión cargado de arena, informó este miércoles la Policía Nacional.
Según se informó el conductor del camión cargado de arena le había tirado encima el vehículo cuando fue mandado a detener por la patrulla y el civil asignados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Los heridos son el mayor del Ejército, Manuel Suero Montero, el primer y segundo tenientes de la Fuerza Aérea, Elme Marcial Bautista Isabel y Edison Alcántara; el civil Francisco Javier Candelario Gómez, empleado de la cartera, y otro militar que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro de Especialidades Costa Norte, de Nagua. El chofer del camión fue identificado como Dilson Rosario, de 47 años, residente en Nagua, y tras el incidente fue apresado.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) reiteró que las cuentas de los afiliados a las AFP no tienen fecha de expiración.
De igual modo, resaltaron la continua labor que realizan las AFP para garantizar los derechos que establece la ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social 87-01 para los familiares de los afiliados fallecidos. La presidente ejecutiva de la asociación , Kirsis Jáquez, indicó que, tal como bien explicó la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), el Sistema Dominicano de Seguridad Social prevé que los familiares de los afiliados activos cotizantes estén protegidos por un seguro de sobrevivencia contratado por las AFP con las compañías de seguros, beneficio que se rige en todas sus partes por el contrato póliza que aprueba el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS). Dice que para recibir este beneficio los dependientes de dichos afiliados fallecidos deben realizar las diligencias y solicitudes ante las administradoras de fondos de pensiones correspondientes.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó hoy que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un “dispositivo” sospechoso de ser explosivo y que lo están gestionando las fuerzas del orden.
En una rueda de prensa para informar del paquete enviado hoy a la sede de CNN, que calificó de acto de “terrorismo”, Cuomo señaló que “no debería sorprender si aparecen más dispositivos” sospechosos de ser explosivos, después de los casos ya confirmados de George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama.
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán, manifestó que las empresas aún presentan problemas con las compras de divisas en el país y consideró que la depreciación que ha tenido el peso dominicano todavía es manejable.
Sostuvo que las empresas tienen que esperar entre 15 y 20 días para obtener las divisas lo que a su juicio afecta la imagen de las compañías dominicanas y “eso las desacredita”.
“Estamos mal y tenemos problemas con nuestros suplidores internacionales, nos ponen a esperar mucho tiempo y no aparecen las divisas”, dijo. Asimismo, explicó que mientras la depreciación se ubique por debajo del 4 %, «como está ahora, es más o menos manejable”.