- La dulce espera del revelado de foto
Es cierto que en la actualidad, con los smartphones, Instagram y los filtros, hay quien tarda más tiempo en dejar lista una fotografía para redes que lo que hace unos años teníamos que esperar en que en la tienda del barrio revelaran las 36 fotos. Pero a ver quién es el guapo o la guapa que puede aguantar hoy en día las 24 horas de espera que un viejo digital disfrutaba hasta que podía ver el fruto de su faceta de fotógrafo.
- Tardabas más tiempo en pensar lo que decir en un SMS que escribiéndolo
Intenta ahora explicar a un adolescente que mandar mensajes de texto a sus amigos cuesta dinero y los hilos eternos de Whatsapp para juntarse un sábado por la noche un grupo de 3 amigos no los podría pagar ni Lebron James con su nuevo contrato de 100 millones de dólares. Que las lenguas de algunos países se mantengan todavía vivas hay que agradecérselo a Whatsapp. Sin duda.
- El sonido del módem conectando que nos subía las pulsaciones
Cuando veas a algún joven quejarse de que se ha quedado sin datos o de que la cobertura no es 4G en un apartado rincón de los Pirineos, piensa en lo dulce que sería una condena de una semana en una casa “conectada” de hace más de 20 años, cuando el proceso para conectarse a Internet seguía un ritual excitante:
-Gritar a nuestros padres que colgaran el teléfono para poder conectarnos.
-Marcar con el módem y aguantar la respiración unos largos segundos hasta que parecía que empezaba a conectar. Pulsaciones a mil al ritmo del sonido del módem.
-Rezar mucho porque la conexión no se perdiera o hubiera que llamar a alguna tía.
https://ensegundos.do/2018/08/21/12-sintomas-de-que-eres-un-viejo-digital/