Historias de mascotas heroicas que rescataron de alguna manera a su humano

0

La chihuahua Chiqui.  Como haciendo honor al dicho de que “el mejor amigo del hombre es el perro”, la chihuahua “Chiqui”, se convirtió en la heroína de la familia Valerio durante la tragedia que afectó a moradores de Los Ríos, cuando en febrero de 2016 explotó parte de la envasadora Sol Gas, en la calle Circunvalación. La señora Joselín Valerio, dos de sus hijos, un sobrino y dos nietos, dormían profundamente en su casa a escasos metros de la envasadora, cuando se comenzaba a gestar la concentración de gas, que luego causó la detonación. Narra Valerio que su perrita “Chiqui” entró varias veces a su habitación ladrando con fuerza. Arañaba la cama de la señora, y entraba y salía del cuarto nerviosa, haciendo cada vez más ruido, hasta que la despertó.

Kaze, el labrador negro que encuentra una ninia fallecida: Kaze fue entrenado para recuperar y devolver cosas a la gente, pero además es un auténtico héroe. El can ayudó a la policía a encontrar a una niña desparecida que se cayó de un puente y se había quedado dormida. Kaze utilizó su olfato para encontrarla y sus propietarios fueron capaces de llevar a la niña al hospital, justo a tiempo para despertarla.

Trakr, el pastor aleman que salvo vidas del 11-S : Trakr es un pastor alemán que ayudó en las tareas rescate para poner a salvo a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S en Nueva York. De hecho, este perro utilizó sus patas para excavar la friolera de 9 metros para dar con la última de las víctimas del horrible atentado. De hecho el perro se ha convertido en noticia porque un grupo de científicos lo ha clonado, y ahora existen cinco cachorros idénticos a este pequeño héroe.

Zoey, la chihuahua encantadora de serpientes: con un peso de poco más de 2 kg, Zoey defendió a un bebé de ser atacado por una serpiente en Colorado, EE.UU., en el año 2007. Esta pequeña chihuahua ocupó todas las portadas del momento y se ganó el cariño y el afecto de mucha gente por su valiente hazaña.

Little Joe, el terror de los osos: al ver esa carita tan dulce, nadie pensaría que el pequeño Little Joe hubiese podido asustar ni a una mosca. Nada más lejos de la realidad, este adorable ejemplar de yorkshire tendrá el corazón pequeño, pero lleno de valentía. Durante el verano de 2003, su humana, Deborah Epstein, se topó con un oso en las inmediaciones de su propiedad en Nueva Jersey. Afortunadamente, el pequeño Little Joe salió en su defensa haciendo huir al oso, y todo ello sin sufrir ningún daño.

Frida, símbolo de la brigada canina que salva vidas entre escombros en México: Frida, una perra labrador con 52 rescates exitosos en sus siete años de vida, se ha convertido en el símbolo de los esfuerzos de la brigada canina en la búsqueda de personas atrapadas en los escombros por el terremoto del 19 de septiembre en Ciudad de México. Desde el terremoto del 19 de septiembre en México, se han rescatado con vida 69 personas además de recuperarse un centenar de cadáveres.

Shana, la loba: esta perra, mitad lobo mitad pastor alemán, sorprendió al equipo de bomberos de Nueva York cuando llegaron a la casa de Eva y Norman Fertig. Durante una tormenta de nieve, Shana encontró a la pareja de ancianos atrapados en la nieve y se quedó con ellos. Fue entonces cuando la perra comenzó a cavar un túnel, a través del cual pudo tirar de la pareja y llevarla a la seguridad de su hogar.

Toby, el perro del año: Toby es un golden retriever que se llevó a casa el Premio del Perro del Año de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del año 2007. ¿Que cuál fue su proeza para obtener tal galardón? Salvar a su amiga, Debbie Parkhurst, de asfixiarse con un trozo de manzana. Cuando se hizo evidente que se estaba ahogando, el perro saltó con fuerza sobre su pecho haciendo que expulsase el pedazo de comida alojado en su garganta.

Katrina, la perra, Vs. el huracán Katrina: irónicamente, una hembra de labrador negra llamada Katrina se convirtió en una toda heroína durante el desastre natural con el que comparte nombre: el huracán Katrina. Esta perra salvó a un hombre de ahogarse antes de que el aumento de las aguas por las inundaciones reclamaran su vida en la ciudad de Nueva Orleans. Katrina, puesta a salvo posteriormente por los equipos de rescate, fue galardonada con varios premios ese mismo año.

Pippa, la niñera perfecta: Por mucho que los amemos, los gatos no se distinguen por sus acciones altruistas. Así que hablemos de Pippa, una minina muy poco común. Mia Jansa, de ocho años, quien padece diabetes tipo 1, se había convertido en una experta en medirse el nivel de glucosa en la sangre varias veces al día, así como en comer o beber algo para normalizar el nivel de glucosa si estaba bajo. Pero el peligro acechaba de noche. Mia era propensa a presentar hipoglucemia mientras dormía y, si esta condición no se corrige, puede hacer que la persona entre en estado de coma, que sufra complicaciones e incluso que fallezca.Poco después de haber llegado a la casa de los Jansa, Pippa entró al cuarto de Mia a la mitad de la noche y la despertó. Cuando la niña se midió el nivel de glucosa en la sangre, descubrió que estaba peligrosamente bajo. Desde entonces Pippa visita regularmente a Mia por la noche, y si no consigue despertarla, da fuertes maullidos de alarma.

Share.

Comments are closed.