NOTICIA DE VOLEIBOL: República Dominicana superó 3-0 a Nicaragua, avanzando a la semifinal donde enfrentará a Estados Unidos, primer lugar del grupo B. La capitana de Dominicana, Geraldine González anotó 16 puntos, más 11 de Flormarie Heredia, para llevar a su equipo a otra semifinal, su sexta consecutiva, de las que ha ganado las últimas tres. María Belén Arcía logró ocho puntos por Nicaragua que superado en ataque 39-13, bloqueo 12-3 y servicio 5-3.
NOTICIA DE TENIS: veinte años después, Serena y Venus Williams chocarán otra vez en un Grand Slam. Será el episodio número 30 de la rivalidad entre las dos hermanas, aunque con algo singular esta vez. Su partido en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos será el más temprano que hayan protagonizado en una de las grandes citas en las dos décadas que llevan midiéndose. Hoy a las 7 de la noche se enfrentan entonces las hermanas Williams.
OTRA NOTICIA DE TENIS: el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa que se disputa en las categorías Mini y Pre-Cadetes en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este tenía seis plazas para conquistar el oro y de esas la República Dominicana obtuvo cuatro para consolidar su puesto en el top. República Dominicana sumó cuatro medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, mientras que Puerto Rico se quedó con dos preseas doradas, una de plata y cinco de bronce.
NOTICIA DE FUTBOL: Diego Maradona descubrió quién lo dio por muerto y llegó a un arreglo. El acuerdo con el autor de esta falsa noticia incluye mantener en reserva la identidad de esta persona, a cambio de una suma de dinero que Diego donará a obras benéficas. Según explicó el abogado Matías Morla, se pudo ubicar al autor gracias al trabajo de un grupo de especialistas en informática. Y por lo que trascendió, esta persona reconoció que había comenzado a difundir los audios como una broma, pero que luego el asunto se le fue de las manos. Así las cosas, Maradona decidió avalar la firma del acuerdo y dar por cerrado el tema.
NOTICIA DE GRANDES LIGAS: Big Papi responde a través de redes sociales sobre supuestas apuestas: “No iba comentar en este episodio, pero otra vez alguien quiere tratar de destruir mi imagen sólo para vender sus libros… sólo para el dinero en su bolsillo. La Major League Baseball trabaja bien fuerte en asegurar que sepamos como jugadores la importancia de NO apostar en baseball. Especialmente después del lio con Pete Rose. He sido un jugador con muchas bendiciones, no sólo con el amor de los fans, sino también con un montón de dinero. Y poseo la inteligencia suficiente para no terminar atrapado en algo tan horrible como eso, créeme!!! Estoy haciendo esto no por la persona que escribió el libro, estoy haciendo esto para mis fans para tener paz en mi mente, porque todos ustedes lo merecen. Si yo hubiera estado involucrado en cualquier cosa relacionada con esto en 2005, mi carrera no termina en 2016, la Major League Baseball no coge esa con nadie. Mi carrera hubiese terminado lo más antes posible, porque Major League Baseball no juega!!!! Dejo eso ahí, y recuerda, me noqueas 10 veces, y me paro 11, soy guerrero de nacimiento. Bendiciones, Dios es el más fuerte”.