Trabajadores y estudiantes que están obligados a madrugar para cumplir con sus responsabilidades, así como dueños de negocios de Punta y San Felipe, Villa Mella, temen cada día salir de sus hogares por la ola de robos y atracos que se ha desatado en ese sector
Según denuncian, en las últimas dos semanas casi una docena de establecimientos comerciales han sido asaltados. Hombres y mujeres frecuentemente son víctimas también cuando salen en la mañana de sus residencias para desempeñar sus labores. Entre los negocios desvalijados por los delincuentes citan Suple Gas, en la entrada de la comunidad Los Morenos, de donde los cacos cargaron con RD$193,000; los colmados Vitaminas; El Fuerte, próximo al supermercado Liverpool, en San Felipe; Cafetería Vilo y los almacenes González Comercial y Comercial Arsenio, próximo a la calle Licey, de Punta. También, la banca de lotería Estrella. Además, asaltaron a siete jóvenes, en Punta, que salen temprano en la mañana a vender arepa en las estaciones del Metro, quienes fueron despojadas de sus celulares., aunque se unieron en un solo grupo para hacer las ventas, como una manera de evitar el robo.
Los que tenían pensado darse un chapuzón en las piscinas que en los últimos años se instalaban en el Malecón de Santo Domingo en Semana Santa, deberán ir buscando otros planes
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que el cabildo presentará próximamente una nueva propuesta para esta Semana Mayor. En respuesta a la pregunta habrá piscina este año?, se limitó a decir no de manera sonriente. Recientemente, la comunidad católica se manifestó contra la instalación de piscinas en la avenida George Washington, iniciativa del alcalde saliente Roberto Salcedo. El alcalde habló sobre el tema al encabezar el inicio de los trabajos de un puente peatonal entre las avenidas Ortega y Gasset y Reyes Católicos.
El director de la Policía Nacional informó este lunes que hay dos personas detenidas con relación a la muerte de un hombre durante un tiroteo en las elecciones estudiantiles realizadas en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Nelson Peguero Paredes dijo que los detenidos son dos de las cinco personas que resultaron heridas, sin embargo no quiso dar más detalles a la prensa, argumentando que hay una investigación en curso. El director de la Policía habló luego de la firma de un convenio con James O’Neill, comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. El acuerdo es para intercambiar información y formación de agentes en contra de crímenes transnacionales como tráfico de personas, armas y drogas.