Fue encontrado un taller improvisado donde tienen a la venta varias flotillas de motocicletas Harley Davidson en la Urbanización Máximo Gómez de Villa Mella.
Según informes las motocicletas fueron adquiridas sin concurso previo por la entonces de la Secretaría de Interior y Policía dirigida por Franklin Almeyda Rancier. Supuestamente las potentes y caras motos que estaban destinadas a las labores de supervisión de las carreteras, ahora se venden a 100,000 mil pesos no negociables. Sus nuevos propietarios informaron que la adquirieron mediante una subasta que realizó Bienes Nacionales. En ese orden el ex ministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier aseguró vía telefónica que los motores pasaron a manos de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre.
Una gran cantidad de camiones pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) se estacionaron desde tempranas horas de la mañana de hoy en los alrededores del Puerto de Haina, en protesta porque la Policía Nacional mantiene detenidos a varios miembros de esa organización
Sin embargo, las operaciones del Puerto se mantienen fluyendo, según expresó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien manifestó que las instalaciones y las calles aledañas a esa institución están debidamente protegidas por oficiales del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y de la Comisión Militar para evitar cualquier tipo de bloqueo. “Conversamos con el presidente de Fenatrado, con el diputado Ricardo de los Santos, y le dijimos que no íbamos a permitir un bloqueo de las vías de acceso para la entrada a los puertos. Tenemos un personal militar de apoyo de parte del Ministerio de Defensa y de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y ahora mismo está militarizada tanto la entrada al Puerto de Haina como la entrada al Puerto de Caucedo”, expresó el funcionario. Gómez Casanova indicó que el argumento del presidente de Fenatrado es que hay 22 personas pertenecientes a su sindicato que están presas, y que el jefe de la Policía explicó que las mismas están detenidas porque alteraron el orden público y porque cometieron varias infracciones.
“El Gobierno dominicano no está en la disposición de pagar ni un solo centavo adicional al monto que se origina de la aplicación estricta del contrato, en el entendido de que éste es un Contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction), que implica que la empresa constructora asume los riesgos del proceso”.
Así sentenció el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, el pedimento de US$708 millones hecho por el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella para terminar la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Sin embargo, Jiménez Bichara adelantó que la semana próxima se iniciarán las conversaciones con el consorcio “donde le demostraremos que la posición que defendemos es totalmente compatible con el contrato EPC y, en consecuencia, con las obligaciones asumidas por las partes”. La CDEEE recibió los días 6 y 19 de julio de este año un pliego de documentos contentivos de ocho volúmenes en los que el consorcio presenta los requerimientos adicionales de US$708 millones a lo previamente contratado para la construcción de Punta Catalina, informó el funcionario.