Hablemos de Odebrecht:
EL MIÉRCOLES 7 DE JUNIO el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dictó medidas de coerción y envió a la Cárcel Modelo de Najayo-Hombres a los imputados Víctor Díaz Rúa y Conrado Pitaluga, Andrés Bautista, Juan Temístocles Montas y Ruddy González, César Sánchez y Máximo De Oleo, quienes serán los nuevos inquilinos de este penal, pero según algunos rumores, el traslado desde Ciudad Nueva a Najayo no se ha efectuado debido a que se está acondicionando el área donde estarán dichos presos. Hoy ya se cumplen siete días de que el traslado debería ser efectivo, pero aun los detenidos permanecen en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con la supuesta información de que hoy serán trasladados, el tiempo de espera que no vive un ciudadano común al momento de conocerle una medida de coerción. En la espera de ser recibos en su nuevo hogar, se ha podido observar el despliegue de trabajadores a la cárcel de Najayo con materiales, aires acondicionado y otros artículos que se presumen serán para las celdas de estos imputados.
Costo de estar en La Victoria: para un preso estar en este recinto en buenas condiciones y cómodo, tiene que pagar RD$24,000 para ser enviado a este penal, aparte de una cama. Una cama con pocos privilegios cuesta 80 y 85 mil pesos, pero si quieres comprar una cama con más privilegios el costo es de 340 mil a 310 mil pesos.
ALTRAGIA SALAZAR ENOJADA CON EL TEMA DE ANGEL RONDON:
https://www.instagram.com/p/BVPZSsQAMMd/
Una fuente vinculada a la investigación en el caso Odebrecht negó que el empresario Ángel Rondón sea llevado a la cárcel de Najayo, donde trasladarán otro ocho imputados
La fuente dijo que tal y como fue dictado por el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el empresario Rondón deberá ser recluido en el penal de La Victoria. Mientras que al Palacio de Justicia de Ciudad nueva pasadas las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar agentes policiales del equipo Swat y Lince de la Policía, así como varias unidades para el Autoridad Metropolitana (Amet), que dirigirán el transito durante el desplazamiento de los imputados a las cárceles.
La opositora Marcha Verde exigió que ninguno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia vinculados a los intereses del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participe en el juicio contra los implicados en el caso de Odebrecht que están o serán sometidos penalmente por ello
La movilización pacífica comenzó ayer a las 10.00 de la mañana frente a la bodega del ingenio Porvenir, para llegar a la parte frontal de la catedral, y contó un equipo especial de orden para garantizar que la manifestación fuera otro ejemplo de reclamo ciudadano. La convocatoria tuvo una respuesta muy superior a la que esperaban los organizadores, con miles de personas que macharon contra la corrupción y por el fin de la impunidad, según señaló a Efe uno de los portavoces del movimiento, Franiel Genao, que manifestó su satisfacción por la amplia acogida.
El dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix (Felucho) Jiménez, reveló que el presidente Danilo Medina lo autorizó a decir que no buscará la reelección en los comicios del 2020 https://soundcloud.com/diariolibre/felucho-dice-presidente-medina-lo-autorizo-a-revelar-que-no-aspira-a-reelegirse (tiempo 1:42)
Jiménez, quien es el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, manifestó que el mandatario le hizo la encomienda en una reunión que sostuvo recientemente con dirigentes de esa organización para tratar el tema de los sobornos de Odebrecht. El dirigente peledeísta afirmó que Medina desautorizó a un miembro del Comité Político que le motivó a que buscara la reelección en la citada reunión. “Paren eso ya, nunca han tenido mi autorización. No voy hacer campaña para quedarme en el año 2020 y yo a ti, Felucho, te autorizo a que tú, en tu próxima comparecencia ante los medios de comunicación, di a nombre mío que Danilo Medina no va a aspirar a su candidatura del PLD, que Danilo se retirará el 16 de agosto del año 2020 a su casa”, enfatizó Jiménez.
La República Dominicana se coloca en el mapa de una de las estructuras criminales más importantes de Italia al detectarse que uno de los jefes del clan mafioso Commisso, que compite con la mafia siciliana, tenía a esta isla caribeña junto a Marruecos y Holanda como sus centros de abastecimiento de la droga que traficaba al Viejo continente
Vincenso Macri fue arrestado el pasado fin de semana en Brasil, cuando presentó un documento de identidad con nombre falso en el aeropuerto de Sao Paulo el viernes. El clan mafioso Commisso tiene su sede en Sidermo, Calabria, y tiene una gran presencia en Canadá. Ese grupo se vincula a inversiones que en el pasado se hicieron en el área de los juegos de azar en República Dominicana.
Al menos dos vías de Caracas amanecieron hoy cortadas por la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mientras que los transportistas realizan un paro de 12 horas y el estatal Metro de Caracas mantiene cerradas cinco de sus estaciones
Se levantaron murallas metálicas en la avenida Baralt, cercanas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mismo día en que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a sus simpatizantes a acudir a este lugar para adherirse a un recurso contra el eventual cambio de Constitución. Estos bloqueos han provocado embotellamiento en las zonas cercanas mientras que decenas de personas han decidido seguir a pie hacia sus destinos, o abordar alguna de las unidades dispuestas por la Guardia, las únicas con autorización para transitar por este sector. La presidenta de la Federación de Cooperativas de Venezuela, Carmen Ruiz, explicó a la emisora privada Unión Radio que este cese de actividades se hace “para llamar la atención del Gobierno y de los ciudadanos, y comunicar la calamidad que tenemos encima los transportistas”.