La innovadora instalación de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu “Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible)” será reconocida con un Oscar especial por su narrativa visionaria y poderosa.
La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que el director mexicano recibirá su estatuilla en la novena entrega anual de los Premios.
El propietario del bar Local 3, José Luis Prats, expresó su intención de pedirle disculpas al actor, director y productor escénico, Waddys Jáquez, quien fue impedido de entrar a ese negocio.
Prats señaló que el impedimento de entrada a Jáquez no fue por prejuicios raciales, sino que se debió a una confusión del portero. Señaló que todo se originó por la costumbre de algunos clientes de consumir alcohol en un colmado cercano antes de ingresar a su local y que cuando se negocio se encuentra lleno, hay personas que se dirigen al colmado cercano para “hacer tiempo”. “Es por ello que nuestro portero se extrema en impedir la entrada de personas que piensa que vienen de la esquina”, agregó. Destacó que en Local 3, ubicado en el sector de Piantini, predominan los criterios de igualdad, tolerancia y apertura, y que es frecuentado por personas en sillas de rueda o que necesitan bastones o muletas para moverse. El presentador de televisión Tony Dandrades también denunció que sufrió racismo en República Dominicana
Motivado por la denuncia de Jáquez, Tony aprovechó para recordar una situación parecida que le ocurrió en 1998 en la ciudad de Santiago. “También pase por una experiencia similar en un centro nocturno en Santiago, Celines Toribio tuvo que intervenir! Para entonces aún yo estaba en el anonimato. Es un momento muy desagradable. “Tenemos una fiesta privada” Así me dijeron. Después que Celinés les dijo que me permitieran entrar y dieron luz verde…. les dije que muchas gracias, y me marche! Eso fue 1998 mas o menos”, dijo.