En La Nueva Barquita (sector de Santo Domingo Norte) ya se dan los pasos para que el Liceo Sor Ángeles Vals Fe y Alegría, de ese sector, se convierta en el primer politécnico deportivo, en República Dominicana, con la especialidad en educación física
La propuesta es motivada por del coordinador general de Fe y Alegría, el sacerdote jesuita, Jesús Zaglul, quien también tiene el respaldo del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD). La idea es que “pueda ser el primer politécnico deportivo del país. “Falta que el Ministerio (de Educación) acoja la propuesta”, dijo Zaglul. El comité apoya la propuesta “absolutamente”, dijo Mejía. “Tenemos que seguir expandiendo (el deporte)”. El Semillero Olímpico está dando resultados, ya en unos juegos del municipio Santo Domingo Norte algunos ganaron medallas. “Tenemos mucha esperanza de que en el futuro podamos sacar campeones de La Nueva Barquita”, señaló Mejía.
NOTICIA DE LUCHA LIBRE: la dominicana Marti Belle se convirtió en la primera mujer de RD en competir en la WWE (World Wrestling Entertainment), reconocida empresa que se dedica a promover la lucha libre. Belle se identifica como dominicana y también ha luchado en en Total Nonstop Action, que pertenece a la compañía Global Force Wrestling (GFW), que a su vez es una promoción de lucha libre profesional estadounidense, con sede en Nashville, Tennessee. Su nombre es Martibel Payano, nacida el 7 de agosto de 1988 según el sitio de Internet Prowrestling y alegadamente debutó el 7 de noviembre de 2009 a nivel profesional. Obtuvo el campeonato WSU Tag Team como parte del equipo The Belle Saints con Tina San Antonio.
NOTICIA DE LA NBA: la superestrella de los campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, Kevin Durant, le dijo a ESPN que no visitará al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, si el equipo es invitado. “No, no voy a hacer eso”, dijo Durant, el MVP de las Finales de la NBA 2017. “No respeto a quien está en el cargo ahora”. Los Warriors tienen programado visitar la capital estadounidense para enfrentar a los Wizards en febrero 28. Durant habló con ESPN en una entrevista exclusiva ayer cuando su ciudad natal de Seat Pleasant, Maryland, celebró el ‘Día de Kevin Durant’ por todos sus logros dentro y fuera de la cancha.
NOTICIA DE PESAS: ni un paso atrás dará la pesista Yafreisy Silvestre hasta conseguir su gran objetivo: “Tener un ciclo olímpico exitoso, el cual culmine con una medalla en los Juegos de Tokio 2020”. Pese a una actuación con resultados por debajo de lo esperado en el reciente Panamericano de Miami (sexto lugar), Silvestre asegura que todo volverá a su nivel y que ahora fija su enfoque en el próximo compromiso que le espera en el el Campeonato Centroamericano clasificatorio para los Panam de 2019. La joven atleta petromacorisana manifestó que “ahora esa es mi meta inmediata, porque estoy cerca de la medalla, y repito que no sé lo que sucedió en Miami, pero si sigo trabajando fuerte puedo conseguir el oro, la clasificación para los Panam 2019 en Lima, Perú y luego Tokio 2020”.
NOTICIA DE TENIS: Víctor Estrella afirma que no tiene planes de dejar el tenis en 2018, año en el que puede calificar para la pensión de la ATP. La palabra “retiro” no existe en el glosario de Víctor Estrella. Por ahora. Como muestra de ese ánimo que aún registra por seguir disfrutando del deporte que muchos logros le ha dado en su carrera, Estrella manifestó en tono jocoso: “cuidado si nos vemos en Tokio 2020”. Por cierto: Víctor Estrella derrota 6-3, 6-3 a Casper Ruud, avanzando así a semifinales del Milex Open.