NOTICIA DE BOXEO: el cubano Sugar Ramos, un campeón mundial de boxeo cuyos golpes ocasionaron dos muertes en el cuadrilátero, falleció en la Ciudad de México. Tenía 75 años. El Consejo Mundial de Boxeo informó que Ramos murió el domingo de cáncer. Ramos era conocido por su pelea de 1963 en Dodger Stadium contra Davey Moore en la que ganó por primera vez el título mundial del peso pluma. El cubano recibió castigo al inicio del combate, pero se recuperó para noquear al entonces campeón en el décimo. Moore salió por su cuenta del ring, pero se desmayó en el camerino y quedó en coma. Falleció dos días después.
NOTICIA DE KARATE: la Selección Nacional de Karate inicia hoy, en Alemania, la competencia de la “Premier League”, en diferentes categorías en una de las más duras justas del karate mundial. La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luis Ramírez, en un despacho de prensa. Comentó que el equipo nacional tiene varios días que llegaron a Alemania con el objetivo de concluir sus entrenamientos previo a la contienda. Ramírez dijo que ese evento ayudará a los karatecas dominicanos a conseguir puntos en el ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
NOTICIA DE TENIS: a dos puntos de la eliminación ante Venus Williams, Sloane Stephens encontró la inspiración. Realizó sus mejores golpes en el momento más oportuno y avanzó a la final de un torneo del Grand Slam por primera vez en su vida. Stephens estuvo muy cerca de sucumbir, pero ganó los últimos tres games de la primera semifinal de la noche entre dos tenistas estadounidenses, para doblegar ayer a Williams, siete veces campeona de majors. A sus 37 años, Williams buscaba ser la mujer de mayor edad en obtener un título de Grand Slam en la era abierta, que se remonta a 1968. Asimismo, buscaba su tercera final de un major en la temporada, algo que consiguió por última vez hace 15 años. Mañana se medirá a Madison Keys (decimo quinta preclasificada) o CoCo Vandeweghe. Será la primera final del torneo entre estadounidenses desde 2002, cuando chocaron Williams y su hermana Serena.
NOTICIA DE GRANDES LIGAS: Albert Pujols se perdió el último juego de los Angelinos contra los Atléticos el miércoles y volvió al sur de California para recibir un tratamiento en la rodilla izquierda. Al dominicano se le diagnosticó un moretón en la rodilla y el toletero podrá jugar hoy en Seattle. Pujols se lastimó de la rodilla luego de conectar doble y deslizarse en la segunda base el viernes pasado en un partido contra Texas.
A propósito de esto: acusan a Oakland de robar señas. El catcher de los Angelinos, Juan Graterol, acusó a los Atléticos de intentar robar señales durante el juego del miércoles, provocando una confrontación en la cuarta entrada con el tercera base de Oakland, Matt Chapman. Graterol dijo que notó a los bateadores de los Atléticos mirándolo mientras él daba señales al lanzador. De su lado, Chapman lo acusó de mirar a los bateadores en un intento de intimidarlos.
NOTICIA PARALIMPICA: el brasileño Andrew Parsons se ha convertido este viernes en el nuevo presidente del Comité Paralímpico Internacional y sustituye en el cargo al británico Philip Craven, que ha dirigido la entidad los últimos dieciséis años. Andrew Parsons ganó en la primera vuelta de la votación, alcanzando la mayoría absoluta requerida de 82 votos con un total de 84. Segunda fue la china Haidi Zhang con 47, tercero el danés John Petersson con 19 y último el canadiense Patrick Jarvis con 12. Antes de esta elección, Andrew Parsons ocupó el cargo de vicepresidente del IPC y hasta el pasado mes de mayo era presidente del Comité Paralímpico Brasileño, cargo que ocupaba desde 2009. Es el único de los cuatro candidatos que no tiene una discapacidad.