Deportivas 30-9-2016

0

La Academia Deportiva Luisito Mercedes premiará a los equipos campeones, subcampeones y atletas más destacados del pasado torneo de béisbol interno de la entidad, el cual fue dedicado a la exministra de Trabajo, Maritza Hernández. Para hacer posible la premiación, el presidente del Comité Organizador del evento, el empresario Carlos Silié, de la empresa Capsa, entregó los 150 trofeos que serán entregados a los galardonados. Los trofeos fueron recibidos por el presidente de la entidad deportiva organizadora de la justa, Luisito Mercedes y entregado por Carlos Víctor Silié, hijo del empresario y Delkis S. Pérez Peñaló, encargada de comunicaciones de Capsa (Consultores Ambientales & de Proyectos, SRL). Al hacer la entrega de los trofeos, Carlos Víctor destacó en nombre de su padre el éxito alcanzado en el evento, en el cual participaron más de 600 atletas en varias categorías. “Hoy cumplimos con lo prometido, los trofeos que serán entregados a los equipos campeones, subcampeones y atletas más sobresalientes del torneo”, dijo Silié.

 

El venezolano Jesús Montero, quien fuera un cotizado prospecto con los Yanquis de Nueva York y ahora enrolado en las ligas menores con los Azulejos de Toronto, fue suspendido 50 juegos tras dar positivo por un estimulante. Montero cumplió la última temporada con la sucursal de Triple A de los Azulejos en Buffalo. Bateó para .317 con 11 jonrones y 60 impulsadas. Se desempeñó como bateador designado y primera base, y fue seleccionado para al Juego de Estrellas de la Liga Internacional. La oficina del comisionado hizo el anuncio el jueves. Como la temporada en la ligas menores ya llegó a su fin, Montero tendrá que purgar la sanción al inicio del año próximo. Montero dio positivo por dimetilbutilamina, un estimulante que ayuda a combatir el cansancio. Se trata de la segunda suspensión que recibe Montero por quebrantar el reglamento antidopaje. En 2013, como jugador de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Montero fue suspendido 50 juegos al verse involucrado en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

 

David Ortiz sacó de un percance a Al Horford el 24 de diciembre del 2011, día de su boda con la ex miss Universo, Amelia Vega. Horford cuenta que tenía que averiguar dónde encontraría una limusina en el país para recoger a su futura esposa. Ortiz llegó al rescate del jugador de baloncesto. El “Big Papi” ni siquiera estaba en el país ese día, pero eso no importó, le dijo a Horford que enviara a un amigo a su casa para que recogiera su Rolls-Royce Phantom. “Lo vas a tener allí en treinta minutos”, dijo Ortiz. “ Solo hay que lavarlo”. Horford se sorprendió. “Ni siquiera sabía cómo llegar allá”, se ríe durante una entrevista con la cadena NBC Sports de los Estados Unidos. “Envié a un amigo mío. Y él recogió el Phantom, y trajo a mi esposa”. Resalta que a pesar de lo costoso del carro, Ortiz le dijo que se quedara con él hasta que se fuera del país. “Me quedé con él un par de días más, y lo tuvimos todo el tiempo. Es solo una de esas cosas, que demuestra que él tiene un corazón muy grande”.

 

Johnny Cueto cierra vuelta regular con triunfo ante Colorado. El pelotero Dominicano trabajó siete entradas irregulares para su victoria numero 18 y los Gigantes de San Francisco se impusieron ayer jueves por 7-2 a los Rockies de Colorado, abriendo una lucha desenfrenada por el comodín de la Liga Nacional. Con tres juegos por disputar, los Gigantes están uno por detrás de los Mets de Nueva York, que descansaron esta jornada, y uno por delante de St. Louis. Los Cardenales se impusieron a Cincinnati antes el jueves. San Francisco recibe a los Dodgers de Los Ángeles el viernes, los Cardenales se medirán a Pittsburgh en su estadio y los Mets cerrarán la temporada regular en Filadelfia. El dominicano Cueto (18-5) superó un dubitativo inicio en su primera aparición tras más de una semana de baja por una lesión en la ingle.

 

David Ortiz, ovacionado en su adiós al Yankee Stadium. Para variar, David Ortiz no fue abucheado en el Bronx. En su último juego en el Yankee Stadium, la casa de sus más acérrimos adversarios, el astro dominicano de los Medias Rojas recibió ayer jueves una ovación de pie que se prolongó durante 30 segundos. “Fue como si todos estaban felices de que me voy”, dijo Ortiz. El estadio fue invadido por un numeroso grupo de fanáticos de Boston, que corearon “¡Pa-pi! Pa-pi!”. “Soy de los que piensan que cuando te acostumbras a algo y te va bien así, no vas cambiar nada”, reflexionó Ortiz sobre su última visita a Nueva York con el uniforme de los Medias Rojas. “Me acostumbre a los abucheos de ellos cada vez que salía a batear. Es raro cuando no te abuchean”. “Este es un estadio memorable y esto no pasa todos los días”, añadió Ortiz. Durante una ceremonia de unos cinco minutos, Ortiz recibió una pintura al óleo con su imagen y un libro de cuero con cartas escritas a manos por jugadores activos y retirados de los Yanquis.

 

María Amalia Haché, Reina Oropesa y Luba Bazanko conquistaron el primer lugar en sus respectivas categorías en el marco de la sexta parada del Tour Ecuestre 2016, que tuvo lugar en el Centro Nitram con la participación de 100 binomios. Haché, sobre el lomo de Don Roberto, obtuvo la primera posición en la categoría 1.20 metros, mientras que Oropesa, en Prada, se impuso en la 0.90 metros. La amazona Bazanko, en tanto, resultó la mejor en la categoría 1.10 metros montada sobre el ejemplar Imagen. En un metro el ganador fue Gregory Peralta, uno de los más sobresalientes de la jornada, a bordo de Don Chato. En las categorías de principiantes e introductorios se produjeron varios empates con cero falta. En la 0.40 metros la posición cimera fue compartida por Isabel Haché, Kamile Puemape, Sarah Hill, Guillermo Nicolao, Patria Camasta, Alba Arias Nadoveza, Darlin Peralta, María del Mar Lantigua y Rodrigo Casquero.

Share.

Comments are closed.