Lionel Messi está listo para regresar a la acción con Barcelona
El delantero argentino ha estado inactivo durante tres semanas con un problema en la ingle, pero el técnico del Barsa Luis Enrique dijo que Messi pudiera jugar contra el deportivo La Coruña en el Camp Nou el sábado. «No doy pistas nunca al entrenador rival. He dicho que estoy muy contento con todos los jugadores que tengo», dijo. «Messi ha entrenado a buen nivel y es evidente que necesita de los minutos para ir cogiendo ritmo. Mañana (sábado) hablaré con él para decidir, pero en principio está en disposición de jugar», agregó el timonel. «Cualquier baja es importante, pero la del mejor jugador de la historia es más importante para cualquier equipo. Intentamos suplirlo de cualquier manera». Tras el duelo contra Deportivo, Barcelona va a recibir a Manchester City en la Liga de Campeones — un partido en el que el club catalán se enfrentará con su ex técnico, Pep Guardiola.
Norteamérica quedó como la región favorita para organizar una Copa del Mundo expandida en 2026 después que la FIFA vetó a cualquier país europeo de someter una candidatura
La FIFA indicó que su concejo administrador decidió que los integrantes de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y la confederación asiática no pueden presentar candidaturas porque Rusia organizará el torneo de 2018 y Catar el de 2022. Europa sería una alternativa sólo «si ninguna de las candidaturas recibidas cumple con los estrictos requisitos técnicos y financieros». Eso es improbable que suceda si Estados Unidos presenta una candidatura, ya sea solo o con Canadá y México. Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense y miembro de la junta de la FIFA, dijo que la decisión «cambió el panorama» para 2026. La FIFA ahora favorece que más de un país organice el torneo, y una candidatura de tres naciones podría ser bien vista si el torneo crece a 40 o 48 selecciones. El plan de expansión sería puesto a votación el 9 de enero.
La Nike pagará US$1,000 millones al Chelsea por anunciarse en uniforme
El Chelsea inglés y la firma de ropa estadounidense Nike anunciaron este jueves la firma de un acuerdo por 15 años, por valor de 1.000 millones de euros, según la prensa británica. El patrocinio comenzará la próxima temporada, y perdurará hasta 2032. El conjunto ‘Blue’ seguirá vestido por Adidas hasta el final de la presente temporada. Según varios medios ingleses, el Chelsea percibirá 60 millones de libras por temporada (66 millones de euros), para un total de 900 millones de libras (995 millones de euros) en 15 años. A partir de la próxima temporada, Nike aprovisionará también el centro de formación del equipo femenino del club. “Es un acuerdo increíblemente importante para el club”, comentó la directora del Chelsea, Marina Granovskaia. “Consideramos que Nike podrá ayudarnos a consolidar nuestro crecimiento en los nuevos mercados, así como a ayudarnos a mantener nuestro sitio entre los más grandes del mundo”.
El central Gerard Piqué ha admitido que le gustaría ser presidente del Barcelona una vez ponga punto y final a su carrera deportiva, ya que considera que al frente de la entidad azulgrana «lo podría hacer muy bien» porque el club le apasiona
En una entrevista concedida al programa ‘Fora de sèrie’ de TV3 realizada antes de la polémica tras el partido de España en Albania, Piqué ha abordado diferentes cuestiones desde deportivas hasta políticas e incluso ha hablado desde su relación con la estrella del pop colombiana Shakira. «De entrenador no me veo, es un papel que no lo disfrutaría tanto. En cambio, el de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque el club es lo que me apasiona. También veo que la carrera de jugador de fútbol se acaba y el paso es ser presidente», ha dicho. Piqué también ha hablado sobre las sanciones impuestas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol por la exhibición de banderas independentistas en el Camp Nou. «No veo cuál es el problema. Creo que (la UEFA) se ha equivocado», ha insistido.
El boxeador Tyson Fury renunció a todos sus títulos mundiales y perdió su licencia
El boxeador británico Tyson Fury decidió dejar vacantes sus títulos de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo , con el objetivo de concentrarse en tratamientos para superar varios problemas personales, entre ellos, el consumo de drogas. Los promotores de Fury emitieron un comunicado en el que confirmaron la decisión, que llegó después de que el boxeador se bajó por segunda vez de una pelea de revancha contra Wladimir Klitschko. El británico canceló su participación en el combate tras admitir sus problemas con la cocaína y el alcohol. «No soy capaz de defender el título en esta ocasión, y he tomado la difícil decisión de dejar oficialmente vacantes mis preciados títulos mundiales, para desearles a los próximos contendientes lo mejor, mientras yo enfrento otro gran desafío en mi vida. Sé que, como ocurrió con Klitschko, lo conseguiré», indicó el púgil.