Deportivas 03-08-2016

0

La antorcha, el mayor símbolo olímpico, desembarcó en Río de Janeiro hoy, a dos días de la ceremonia inaugural de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, y fue recibida por el alcalde Eduardo Paes, que no ocultó su emoción por un momento “muy especial” para esta ciudad brasileña

Se trata de la etapa final de un recorrido por 324 ciudades brasileñas que comenzó hace tres meses en Brasilia, a donde llegó en avión procedente de Olimpia (Grecia). La antorcha literalmente desembarcó en Río debido a que el alcalde la recibió de manos del regatista Torben Grael, uno de los mayores medallistas olímpicos de Brasil, quien la transportó en un velero que atravesó la Bahía de Guanabara procedente de Niteroi. “Este es un momento muy especial para nuestra ciudad y nuestro país”, dijo el alcalde al recibir el símbolo olímpico en el embarcadero de la Escuela Naval, en el centro de la ciudad.

 

Siete atletas dominicanos ya están en Río de Janeiro y otros llegarán este miércoles

Un total de siete atletas de República Dominicana ya se encuentran en Río de Janeiro junto a entrenadores y oficiales de la delegación quisqueyana.  Por allá se encuentran los atletas Jessica Camilo, de arquería, así como los boxeadores Leonel de los Santos y Héctor Luis García, de boxeo; Diego Milán Jimenes, de ciclismo; Yvonne Losos de Muñiz, de ecuestre, y Eduardo Lorenzo Casasnovas, de tiro al plato. Para este miércoles se espera la llegada de los atletas Luguelin Santos, de atletismo, Yuderkis Contreras, Beatriz Pirón y Luis García, de levantamiento de pesas, los cuales ya deben estar en el avión desde el Aeropuerto Las Américas que partió 12:32 del mediodía, junto al cuerpo técnico. Además partirán hacia Río de Janeiro el tenista Víctor Estrella, Wander Mateo, de judo y el cuerpo médico de la delegación.

 

Rafael Nadal es el deportista olímpico español con más seguidores en Twitter

El tenista balear Rafael Nadal cuenta con 10,6 millones de seguidores en Twitter, lo que representa prácticamente la mitad de los 21,4 millones de seguidores que suman todos los deportistas olímpicos españoles que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río, según informó la propia red social mediante un comunicado. Nadal, que disputará en Brasil el torneo individual, el de dobles y el de dobles mixto (este con Garbiñe Muguruza), supera con solvencia al resto de deportistas nacionales. Además, el exnúmero uno del tenis mundial cuenta con más seguidores que otras grandes estrellas como Usain Bolt o Michael Phelps. Pau Gasol, jugador de los Chicago Bulls, es el segundo más seguido con casi 3,6 millones, mientras que el podio de honor lo completa el base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, con 1,870 millones de seguidores.

 

La Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) debatirá y decidirá este miércoles en Río de Janeiro si el kárate, el ‘skateboarding’, la escalada deportiva, el surf o el béisbol serán deportes olímpicos en los próximos Juegos de Tokio 2020

“Los cinco deportes ofrecen un enfoque clave en la juventud, que es el objetivo para los Juegos de Tokio 2020. Representan una combinación de los deportes emergentes con un peso significativo y popular en Japón. Se incluyen deportes de equipo y deportes individuales; deportes de interior y deportes al aire libre; y deportes urbanos con una fuerte atracción para los jóvenes”, explicó el Comité en un comunicado en su web. El debate de que alguno de estos cinco deportes pueda ser olímpico en Tokyo surge “en respuesta a la nueva flexibilidad proporcionada por la Agenda Olímpicos de 2020, a la ruta estratégica establecida por el Comité para el futuro del Movimiento Olímpico” y además para “fomentar la innovación en el programa olímpico” en los próximos Juegos.

 

El cronista deportivo Héctor J. Cruz, presentó  un libro inédito sobre la historia de la República Dominicana en Juegos Olímpicos, obra donde los lectores podrán encontrar desde la participación de los dominicanos en su primera participación en el magno evento mundial, en Tokio, en 1964

El acto se llevó a cabo con la participación de una gran cantidad de deportistas, en los salones de Sebelén Bowling Center. La obra consta de 150 páginas, y en su portada tiene a los cinco medallistas olímpicos dominicanos: Félix Sánchez (dos de oro), Felix Díaz (1 de oro), Gaby Mercedes y Luguelin Santos, (plata), y Pedro Julio Nolasco, bronce. Se trata de un minucioso recorrido por los resultados de los atletas dominicanos en las doce ediciones de los Juegos, desde el debut en 1964 con los juegos de Tokyo, hasta la última participación del país en Londres 2012. Recordando que pueden darle seguimiento a nuestros deportistas en Rio de Janeiro a través de la página: colimdo.org.

Share.

Comments are closed.