Alcaldía Santiago tala árboles históricos sin autorización de Medio Ambiente

0

Hermosos árboles del parque Juan Pablo Duarte, en esta ciudad, han sido cortados por brigadas por la alcaldía, con el argumento de que obstruyen la reconstrucción de la plaza. Según el encargado de Planeamiento  Urbano de la Alcaldía de Santiago, Hipólito Gómez, el parque Duarte será remodelado y decorado. Árboles de distintas especies que formaban parte de la flora urbana de Santiago y de la zona histórica del parque Duarte han sido derribados sin el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales haya autorizado a las autoridades de la alcaldía.

Una comisión de técnicos, de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI)  visitó el lugar, para evaluar la situación y  presentar un reporte. Los miembros de la Sociedad Ecológica del Cibao -SOECI se quejaron de que una  vez más las autoridades del Ayuntamiento de Santiago empiezan una obra cortando árboles emblemáticos de la ciudad, sin ofrecer ninguna explicación a la ciudadanía.

El proyecto de remozamiento del parque Duarte, bajo la responsabilidad de la alcaldía, cumple en parte con una propuesta que promueve la Iglesia Católica, de despejar el área para que se observe en todo su esplendor la Catedral Santiago Apóstol

Share.

Comments are closed.