Nintendo of America ha anunciado el lanzamiento de Wii mini en Estados Unidos este mes de noviembre y rompiendo por primera vez la barrera de los 100$ dolares de precio. Será el mismo pack que está programado para Europa.
Desde mediados de noviembre, aun sin fecha concreta, los estadounidenses podrán adquirir en las tiendas Wii mini más Mario Kart Wii. Esta revisión de la consola, de tamaño minúsuculo y diseño retro, lleva un Wiimote Plus más Nunchaku pero está limitada en funciones: no se conecta a Internet, no tiene lector de tarjetas SD y solo tiene un puerto USB. Es decir, se pueden utilizar todos los juegos en formato físico, pero renuncia a la tienda virtual WiiWare y al juego online.
El precio oficial de venta en Estados Unidos son 99 dólares. Es la primera vez que un modelo de Wii baja de los 100 dólares, aunque se consigue reduciendo las prestaciones del sistema. Nintendo ya puso a la venta una versión de Wii que no era compatible con Gamecube ni se coloba de forma vertical en su anterior reducción de precio.