Union Europea destinará EU$15, 600,000 para mejorar gestión gobiernos locales de RD

0

La Unión Europea, con un nuevo aporte de quince millones, seiscientos mil Euros, continuará apoyando los esfuerzos del Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, dirigidos al fortalecimiento de los gobiernos locales y la sociedad civil, en procura de contribuir a la consolidación de la gobernabilidad democrática y la cohesión social de la República Dominicana.

Con esos fines, en un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y con la presencia del alcalde Roberto Salcedo, como testigo, la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ingeniero Antonio Vargas Hernández, firmaron, un convenio mediante el cual serán otorgados los recursos, que serán utilizados en la implementación del Programa de Apoyo a las Autoridades Locales y Sociedad Civil (PASCAL).

De manera específica, el referido Programa tiene el objetivo de mejorar la gobernanza y la rendición de cuentas de los gobiernos locales, a través de la profesionalización del servicio civil y carrera administrativa en los municipios con el involucramiento de la sociedad civil, de acuerdo al Plan Estratégico del Ministerio de Administración Pública, responsable de la implementación del PASCAL.

Share.

Comments are closed.