Con una inversión US$2,150,000, cuatro de los principales museos de la Ciudad Colonial serán intervenidos dentro del Plan de Modernización de Museos que lleva a cabo el Ministerio de Turismo en procura de convertirlos en verdaderos lugares de atracción. Para tales fines, la arquitecta Maribel Villalona, directora de la unidad, presentó al arqueólogo y geólogo Carlos León, especialista en restauración de museos, quien está encargado del estudio del proyecto.
«La idea de esta reunión es poner en una mesa, lo más plural posible, pero sobre todo de personas entendidas en la materia, este y otros proyectos que puedan enriquecerse con sus experiencias. Queremos presentarles una persona que cuenta con el apoyo y respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha demostrado conocimiento, pero sobre todo, un gran amor por la ciudad de Santo Domingo», anunció Villalona durante un encuentro celebrado en el restaurante «Pata e’ Palo». Allí se dieron cita arqueólogos, geógrafos, directores de museos y personalidades ligadas al proyecto.
Al presentar las innovaciones a que serán sometidos el Alcázar de Colón, Las Atarazanas, El Museo de las Casas Reales y la Fortaleza Ozama, el arqueólogo León aseguró que la intervención de estos monumentos los revitalizarán, dándole nuevo valor, nuevo atractivo y convirtiéndolos en centros de visitas masivas.