Funcionarios alcaldía La Romana emitían y cobraban cheques

0

El alcalde de La Romana y tres funcionarios más habrían emitido más de 151 cheques sustrayendo millones de pesos.El Ministerio Público, en su solicitud de medida de coerción,  sostiene que Juan Antonio Adames Bautista, en su condición de alcalde, y Rafael Rocha (tesorero) se asociaron y emitieron un cheque por valor de RD$930 mil 750 a nombre de Pedro Jesús Medina  para la preparación de planos de un parque infantil, y fue cambiado por el extesorero.

 

Posteriormente, usaron documentos falsos y falsificaron la firma del contratante para usar un contrato de reconstrucción de aceras y contenes y cobrar más de RD$3 millones. Acción similar hicieron, sostiene el Ministerio Público, con otro contrato de obra por valor de un millón 008 pesos.

 

También, falsearon y usaron documentos para emitir 85 cheques a nombre del director de higiene y de limpieza, Guillermo Antonio Martínez, con un monto de RD$3 millones 221 por concepto de combustibles y lubricantes. Otros 66 cheques también fueron emitidos a nombre del supervisor de limpieza, Cirilo Rosario De Aza por valor de RD$2 millones 373, distrayendo los recursos.

 

Además, en un contrato firmado con el notario Jhonny Tibo para la señalización vial, el ayuntamiento  debía pagar RD$367 mil 250 y pagaron un millón 125 mil pesos, cuatro veces más de lo acordado y no llegó al contratante, ya que, según el Ministerio Público, las firmas que aparecen en el endoso fueron falsificadas.

 

Igual pasó con otro contrato con la empresa Servicios Comerciales, representada por Tibo, en la cual debía pagar RD$475 mil y terminaron emitiendo cheques para el pago de esa obra por valor de RD$4 millones 152 mil, es decir, emitieron cheques por un valor de diez veces más el monto acordado además de que los fondos fueron desviados.

Share.

Comments are closed.