BERENJENAS A LA VINAGRETA

0

berenjenas-273x300

INGREDIENTES

 

2-3 Berenjenas medianas ( preferiblemente moradas )

¼ Taza de aceite de oliva

1 Taza de vinagre blanco

3-4 Cucharadas de vinagre de vino tinto

6 Dientes de ajo

½ Taza de aceite de oliva

2 Cucharadas de oregano seco

1 Cucharada de perejil liso picadito

1 Cebolla blanca lamida en plumilla

1 Pimiento morron rojo laminado en plumilla

Sal y pimiento al gusto

 

 

PREPARACIÓN 

En una olla ponemos a hervir unas 4 a 5 tazas de agua junto con el vinagre blanco y un poco de sal ( mas o menos ½ cucharada ).

Pelamos las berenjenas y la cortamos en tiras largas, es importante agregar un poco de sal por arriba luego de cortarlas. Las llevamos al agua hirviendo por 5 minutos, luego colamos y cuando esten un poco mas frias, escurrimos.

Picamos los ajos bien chiquitos, agregamos sal y pimiento y luego el aceite. Reservamos.

En un recipient colocamos las berenjenas y agregamos la cebolla y el pimiento cortado en plumilla, el oregano y el perejil liso picadito. Agregamos el vinagre de vino y por ultimo la mezcla de ajo y aceite. Mezclar todo bien y dejar reposar por unos 30 minutos a temperature ambiente y luego llevar  a enfriar a nevera por unos minutos mas para comer frio.

Acompañar con galletas, pan tostado, casabe.

 

 

Por: Gabriella Reginato

Share.

Comments are closed.