La corresponsal de la cadena CBS Lara Logan es atendida en un hospital de Estados Unidos debido a un fuerte ataque que sufrió durante el caos de las protestas en El Cairo, dijo la cadena.
Logan de CBS News se encontraba el viernes pasado en la plaza Tahrir luego de la salida del presidente egipcio Hosni Mubarak, cuando ella, su equipo y el personal de seguridad que la acompañaba, fueron rodeados por más de 200 personas en medio de la celebración, indicó el martes la cadena en un comunicado.
Al quedar separada del personal durante la avanzada de la turba que se tornó violenta, Logan sufrió lo que CBS describió como una «agresión sexual prolongada y brutal y una golpiza». Un grupo de mujeres y unos 20 soldados la rescataron, indicó la cadena. Usualmente la prensa no revela el nombre de las víctimas de abuso sexual a menos que éstas lo permitan, como es el caso de Logan. La reportera logró ponerse en contacto con el equipo de CBS y regresó a Estados Unidos de donde ya salen las informaciones.