El actor y productor artístico Waddys Jáquez asumió un gran reto. Desde hace varios meses está inmerso en el montaje de la obra teatral «La Barbería» cuya apuesta escénica tendrá como escenario el New World Stages, un conocido recinto enclavado en el corazón de Broadway en el bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York.
Fue escrita por los puertorriqueños Aris Maniel Cruz y David Maldonado, este último productor de «Quién mató a Héctor Lavoe» , el musical «Celia» así como la película «El Cantante». Cuenta la historia de la comunidad dominicana en Estados Unidos. «Me pareció interesante la historia, pues en ella se relata cómo los dominicanos hemos ido ganando posiciones importantes y ponen en evidencia la importancia de no abandonar lo que hemos logrado para irnos a otra parte. Si hemos conquistado posiciones en Washington Heights, por qué no seguir ahí…», indicó.
Jáquez, que ha sabido ganarse una posición trascendental en el ámbito cultural de la ciudad de Nueva York refiere que aceptó dirigirla, luego de entrar en un acuerdo con su productor, quien le dio libertad para hacer los ajustes necesarios a la misma. Aunque la producción está basada en la historia de la diáspora dominicana, la misma está dirigida a toda la comunidad latina que reside en Estados Unidos.