Ciudad Natal: Santo Domingo
Fecha de Nacimiento: 22 octubre del 1980
Profesión: Doctor en Medicina
Ocupación: Empresario, Técnico Certificado Apple
Estado Civil: Casado
Peso: 170 lbs
Estatura: 5 pies 11″
Idiomas: Español, Inglés y Francés
Se inicia en el mundo Mac a la corta edad de 10 años, aprovechando la generosidad de su madre que dejaba de trabajar por momentos para que su hijo más pequeño pudiese jugar a «Carmen San Diego» en una Mac Classic (8MHz de procesador y 40MB de disco duro) a principios de los ’90, durante la era oscura de la Mac. En la misma década pudo aprovechar de las frecuentes adquisiciones de equipos Apple en la oficina de su padre, en especial la Performa 400 (16MHz, 80MB) y de abogados de su abuelo, el poeta Víctor Villegas, que aunque siempre fue renuente a utilizar él los ordenadores, siempre empujó la tecnología en su oficina. Aquí Víctor tuvo su primera experiencia dándoles servicio a todas las Macs del negocio familiar, y fue un amor a primera vista pues si hay algo que le gusta a Víctor es arreglar lo que está dañado, curar al que está enfermo.
Durante la época del boom del internet, los entonces altos costos de los equipos Apple impidieron que en el hogar de Víctor hubiese una Mac, y fue la época cuando conoció a la PC estándar (1066MHz y 800MB), que corria Windows 95 y que luego fue actualizada a Windows 98 y luego 98 SE, el último sistema que Víctor usó diariamente que no fuese Apple, pero con el que conoció a su primera novia a través del cyberespacio en la primera red social masiva que fue el mIRC (_Type-R_). Fueron años de interminables virus y demás problemas con Windows, defragmentaciones y reinstalaciones frustrantes que solo empeoraban la relación hombre-maquina y que tuviese su resolución en el 2000, cuando las Macs bajaron a precios asequibles, con la llegada de la primera iMac adquirida por el joven estudiante con la ayuda de su hermano, su hoy socio, Luis José: la iMac Special Edition, de color Grafito (500MHz y 30GB)
No fue hasta el año 2001 que Víctor, entonces estudiante de Medicina, heredara su primera laptop, una PowerBook G3 del 1998 (233MHz y 10GB) con la que conoció al sistema Mac OS X, el cual afianzó el amor que sentía por las computadoras diseñadas en Cupertino, California. En el 2002 conoce a su compañera de vida, Amelia, una adicta a la Mac desde chiquita con quien encontró similitud en algo tan raro como lo era en ese entonces el amor a la Mac. Eran los tiempos en que Víctor siempre llevaba una Palm en su bata blanca (hoy felizmente sustituida por un iPad 2) y un iPod de 20GB con toda la música descargada de Napster (como todo el mundo).
Luego de terminar una carrera universitaria exitosa en el 2004, obteniendo honores en las Ciencias de la Salud, Víctor decide perseguir su pasión oculta, las Macs, y junto al extraordinario arquitecto Raye Khoury decide fundar a PuntoMac, una empresa especializada en la venta y el servicio de la marca Apple abriendo su tienda a finales del 2005. Luego de 2 años en el mercado los fundadores de PuntoMac logran contratar a un joven y brillante Ingeniero en Sistemas, Orlando Prieto, primo hermano de Víctor, para ampliar la gama de servicios de PuntoMac al area corporativa y profesional, obteniendo la autorización de Apple para brindar servicio a los miles de equipos del país. Hoy día PuntoMac es un punto de referencia para todo lo relacionado a la tecnología Apple en República Dominicana, manteniéndose a la vanguardia de los cambios en el siempre evolutivo mundo digital.
Si, si, si!
FaceBook: PuntoMac
Twitter: @puntomacrd
Web: www.puntomacrd.com