Una nueva era en el cine dominicano y mundial se inicia

0

cineLos estudios británicos de cine y televisión Pinewood, donde se rodaron cintas como «Harry Potter y el príncipe mestizo» y «Slumdog millionaire», iniciaron en República Dominicana la construcción de sus primeras instalaciones en Latinoamérica, que estarán disponibles a principios de 2012. 

 

La iniciativa de los estudios ingleses busca aprovechar las ventajas fiscales contenidas en la reciente ley de cine promulgada en el país caribeño, según destacó en un discurso su director ejecutivo, Ivan Dunleavy.

 

El proveedor cinematográfico utilizará un espacio de 35 acres (unos 140.000 metros cuadrados) para sus rodajes, agregó el ejecutivo, quien destacó también la estabilidad social y económica dominicana, así como la calidad de sus técnicos. La británica Pinewood se establece en República Dominicana asociándose con el Grupo Vinici, un poderoso conglomerado local cuyo fuerte es la producción de azúcar proveniente de la caña, y que aportó los terrenos para la construcción de los estudios en la provincia de San Pedro de Macorís.

Share.

Comments are closed.