Un Grammy que sorprendió

0

ladyantebellumLady Antebellum fue la gran ganadora en la noche de los Grammy al llevarse cinco gramófonos, incluyendo grabación y canción del año por su balada «Need You Now», pero los rockeros Arcade Fire lograron el domingo el premio mayor, álbum del año, por el aclamado «The Suburbs». Win Butler, de Arcade Fire, se mostró visiblemente asombrado cuando la banda aceptó su galardón y luego rápidamente pasaron a cerrar la gala tocando «Month of May». 

 

Eminem quizás también tuvo razones para estar asombrado. Nominado bajo 10 categorías, incluyendo grabación, canción y álbum del año, sólo ganó dos veces bajo el rubro de rap, por mejor disco e interpretación de solista. Fue la tercera vez que Eminem perdió en la categoría, pese a un trabajo aclamado por la crítica que marcó su regreso al estrellato luego de recuperarse con éxito de una adicción a medicamentos recetados.

 

alejandrosanz_paraisoexpressMás temprano, en una ceremonia no televisada, Alejandro Sanz obtuvo su tercer Grammy por «Paraíso express», en la categoría de mejor álbum pop latino. El verdadero revés, sin embargo, fue cuando la jazzista y cantante Esperanza Spalding ganó el galardón de mejor nuevo artista sobre el fenómeno Justin Bieber, Florence & the Machine, Mumford & Sons y Drake. Spalding es la primera jazzista en ganar en este rubro.

Share.

Comments are closed.