Con letras de canciones escritas a mano por 2Pac, trajes de LL Cool J y Run DMC y platos giradiscos de Grandmaster Flash, el Museo del Grammy abrirá el martes su primera gran exhibición sobre el hip-hop. La exposición, que durará hasta mayo, acompaña la publicación de un libro sobre la historia del género «Hip-Hop: A Cultural Odyssey», el cual compila hitos, leyendas, música y elementos culturales del hip-hop.
«Hip-Hop: A Cultural Odyssey» lleva a los lectores por los inicios del género en el distrito de El Bronx en la ciudad de Nueva York y los pasea por su transformación en un importante movimiento cultural, musical y financiero en Estados Unidos y más allá. La obra explora el impacto de las mujeres en el rap, la comercialización del género, el papel de los graffitis en la expresión cultural, sus diferencias regionales, sus influencias tempranas, entre otros.
La exposición, que abre el mismo día en el que California prevé declarar a febrero como el «Mes Odisea del Hip-Hop», empieza días antes de la ceremonia del domingo de los Grammy, en el Staples Center de Los Angeles.