La música, el canto, el humor y la danza, son los principales elementos que desglosa esta noche la XXVII edición de los premios Casandra, en un esperado espectáculo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) que será transmitido por Telesistema para el país y Televisión Dominicana para Estados Unidos.
Con la conducción principal de Roberto Ángel Salcedo, asistidos por el humor de Cuquín Victoria, siete musicales conforman esta producción artística de René Brea y un gran equipo de profesionales para llevar al público y a los televidentes un espectáculo de calidad, desde la alfombra roja a las 7:00 de la noche, hasta la entrega del máximo galardón, El Soberano. Los musicales: El segmento homenaje póstumo a Freddy Beras Goico (Soberano 1986), será protagonizado por Charityn Goico y Cecilia García. Otro de los musicales que llenará de emoción al auditorio de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito será “El clan”, a cargo de los merengueros Johnny Ventura, Fernando Villalona, Toño Rosario y Eddy Herrera.
La música urbana no sólo estará presente en el opening del Casandra, pues “Corazón de calle” será puro sabor a calle con las actuaciones de los exponentes Milka “la más dura”, Vakeró, Mozart la Para, El Poeta Callejero, Secreto, Sensato, Villano Sam, Los Pepes y Black Point, entre otros.
El merengue urbano de este tiempo también tendrá su espacio con la participación del dúo venezolano de “Mi niña bonita”, Chino & Nacho. Y cual si fuera poco, esta esperada noche de estrellas contará con las actuaciones de Pitbull, Jeancarlos Canela y el dueto cristiano Tercer Cielo, intérpretes del éxito “Como si fuera mi último día”.
Esta noche serán reconocidos con el premio Casandra Internacional el actor y cantante cubano americano Jeancarlos Canela, los venezolanos del dúo Chino & Nacho, el cantautor cubano Silvio Rodríguez y la cantante española Rosario Flores. El Casandra al Mérito será para Fernando Casado, y el Casandra Especial lo recibirá la cantante dominicana Patricia Pereyra. Dicen que la gran sorpresa de la noche, que no ha sido anunciado por la producción, es el cierre del espectáculo con Juan Luis Guerra.