Una encantada Oprah Winfrey dijo el jueves que pasó del susto a la emoción frente a la apuesta de lanzar su propia cadena de televisión por cable, OWN. Hablando con periodistas de televisión cinco días después del lanzamiento de la Oprah Winfrey Network (OWN), dijo que se dio cuenta de que podría haber momentos difíciles por delante, pero que creía firmemente en que los estadounidenses estaban listos para programas de televisión más pensados e inspiradores.
La presidenta ejecutiva de OWN, Christina Norman, dijo que el canal, principalmente enfocado a la mujer y a programas positivos sobre estilos de vida y consejos, apuntaba hacia «un increíblemente fuerte en promedio». Ella dijo que 13 millones de personas sintonizaron la cadena entre su lanzamiento del sábado y el lunes, demostrando que OWN podría atraer a una gran audiencia.
El objetivo es entrar entre los 5 mejores canales durante el horario de mayor audiencia, y los primeros 10 durante el día, dijo Norman, pero Winfrey, de 56 años, dijo que estaba menos preocupada de la audiencia. «Estoy agradecida de que no nos hallan avergonzado y que la gente respondiera», declaró.