La cultura está de luto con el deceso del laureado artista plástico Cándido Bidó.

0

candidobidoA esa conclusión llegaron artistas y personalidades que ayer acudieron a la funeraria Blandino a darle el pésame a los familiares del gestor cultural, fallecido el pasado martes a consecuencia de un paro cardiores piratorio provocado por un síndrome coronario severo.

Diómedes Núñez Polanco; Guillo Pérez; Miguel Gómez; el senador de Bonao, Félix Nova; Geo Ripley; Elsa Núñez; Antonio Guadalupe, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos; Junior McCabe; Juan Carlos Jiménez y uno de los hijos de Bidó, José Luis Bidó, ponderaron la pérdida del artista. «La obra de Bidó está en los cinco continentes. Era una persona de origen humilde, un gran ser humano, de gran sensibilidad, comprometido con su pueblo. Fue un artista comprometido con la Revolución de Abril», explicó Diómedes Núñez Polanco al referirse a su obra.

Bidó se constituyó en uno de los grandes maestros de la pintura dominicana, pintó la alegría, la naturaleza y el dolor. Maestro de generaciones, su gran legado será el Centro Cultural Cándido Bidó de Bonao, logrando un proyecto único que fomenta el desarrollo de estudiantes. «Nos dejó un ejemplo, un modelo a seguir», dijo Núñez Polanco.

Share.

Comments are closed.