1. Jules Undersea Lodge, Florida
Déjese mecer por los encantos del Jules Undersea Lodge y sumérjase en las profundidades del mundo marino, porque, situado en el Parque Submarino Cayo Largo, en el fondo de la Laguna Esmeralda, en Florida (Estados Unidos), este hotel se caracteriza por estar ubicado debajo del agua. De modo que si usted se inclina por aventurarse en lugares completamente desconocidos, éste es uno de sus destinos; para llegar hasta él sólo tendrá que bucear unos 21 metros bajo la superficie del mar. El Jules comenzó siendo un laboratorio de investigación, después de algún tiempo se convirtió en el hotel que hoy tiene una capacidad de hospedaje para seis personas y una extensión de 600 metros cuadrados; cuenta con dos habitaciones equipadas con pequeñas ventanas desde donde se puede apreciar la vida en el fondo del agua.
2. Yunak Evleri en Capodaccia, Turquía
Yunak Evelri es un hotel ubicado en en Capadocia (Turquía) y es una combinación de 6 cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX. Hoy día se han transformado en 27 habitaciones todas ellas excavadas en la roca.
El estilo aplicado ha tratado de mantener el genuino carácter local. Todas ellas son diferentes, están personalizadas a través de bellos muebles trabajados a mano y antigüedades otomanas cada habitación dispone de un espacioso baño de mármol, las suites disponen de jacuzzi. Un laberinto de pasajes labrados en la roca une las habitaciones y el patio correspondiente a casi todas ellas.
Frente a las cuevas hay una mansión de piedra donde se sirven las comidas. Los productos son frescos del día y la cocina está sujeta a las peticiones dietéticas de los huéspedes. Por las tardes es muy agradable admirar la puesta de sol en la terraza decorada con grandes cojines y fuego. La cena con candelabros se sirve en la terraza adjunta. Yunak Evleri ha creado una atmósfera de paz donde se equilibran lo moderno y lo natural.
3. Imperial Boat House, Tailandia
En la costa nordeste de Koh Samui se encuentra este hotel situado en la bella playa virgen de Choeng Mon, a 4 km del aeropuerto internacional de la isla. Dispone de 34 suites construidas a partir de auténticas barcas transportadoras de arroz de madera de teca, reformadas para convertirlas en lujosas suites. Además, cuenta con 8 alojamientos de techos bajos. Asimismo, cuenta con dos restaurantes, un bar en la playa y un vestíbulo con aire acondicionado y música en directo. La isla ofrece numerosas playas y hermosas bahías. Es una isla de cocoteros y colinas boscosas que se está convirtiendo en un destino turístico de fama mundial. Las mejores playas de Samui están en las costas del norte y el este. Las más populares son las de Chaweng, Lamai y Choeng Mon.
4. Ice Hotel de Quebec
¿Se imaginó alguna vez dormir en una habitación de hielo? En el Hôtel de Glace -situado en la estación ecoturística Duchesnay en Quebec, Canadá-, no sólo dormirá en un cuarto escarchado sino que disfrutará de ambientes esculpidos artísticamente en helados bloques de recursos naturales tan puros como el hielo y la nieve. La estructura efímera que resulta de 5 semanas de trabajo cada temporada de invierno (de enero a marzo), se levanta en una superficie de 3.000 metros cuadrados, utilizando un total de 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Con una temperatura ambiente de -2 y -5° C, la estadía en esta obra magnífica de seguro deja a sus huéspedes helados de admiración, pues todo allí está esculpido con mucha pericia: sus numerosas habitaciones y suites temáticas, salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una impresionante capilla, un gran salón de recepciones y por supuesto un bar de Hielo Absolut, donde no se necesitan cubitos de hielo para enfriar las bebidas porque los vasos son hechos de este elemento.
5. Ariau Amazon Towers Hotel de Manaos
Se cataloga a sí mismo como el único hotel del Amazonas ubicado en la copa de los árboles. Se encuentra a 60 kilómetros al noroeste de Manaos, en el margen derecho de Río Negro y próximo al archipiélago de las Anavilhanas, el mayor archipiélago de agua dulce del mundo. Cuenta con 360 unidades habitacionales entre apartamentos, suites (localizadas en torres de 41 metros de alto) y las llamadas ‘casas de Tarzán’, todo interrelacionado a través de un interesante sistema de pasarelas de aproximadamente 8 kilómetros ubicadas a la altura de las copas de los árboles, lo que da al visitante la oportunidad de formar parte del paisaje increíble del Amazonas. Entre las ofertas exclusivas del Ariaú Towers se encuentran dos piscinas situadas a la altura del verde de los árboles maravillosos de este rincón encantado, dos torres de observación y un auditorio panorámico para deleitarse con la vista de Río Negro y de la Floresta Amazónica.
6. Utter Inn, Estocolmo Utter Inn (Vasteras, Nr Stockholm, Suecia.)
Es un hotel flotante con forma de caseta de playa, en la que se duerme en el acuario que tiene abajo.
7. Harbour Crane, Amsterdam
Una grúa de muelle convertido en un refugio de lujo para dos personas. Ubicado a solo una hora de Amsterdam.
8. Dog Bark Park Inn, Idaho
Se llama Dog Bark Park Inn, está situado en el estado de Idaho, en Estados Unidos y el edificio tiene la forma de un perro. Los dueños se inspiraron en la raza de caza beagley y lo inauguraron en el año 97. Pertenece a los conocidos Bed & Breakfast, y con una decoración está muy cuidada muestra “motivos” caninos en todo el establecimiento. Ya supondrán, que el lugar para los animales es obligado.
9. Wigwam Motel de Holbrook, Arizona
El Wigwam Motel de Holbrook, en Arizona, es una recreación de un pueblo desierto de los años 50. Sus habitaciones se asemejan a las carpas de los indígenas nativos en forma de cono.
10 Al Maha Desert Resort, Dubai
Al Maha, es el antídoto perfecto al abrumador lujo de los Emiratos Arabes. Al complejo hotelero, situado en el interior, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Dubai, sólo se puede llegar mediante un viaje en jeep organizado por el hotel; no se permite el acceso al recinto de vehículos privados (ni a visitantes ajenos al complejo). Aquí es posible sentir la armonía con el desierto de una forma que sería difícil de encontrar en otro hotel de lujo tradicional.
11. The Liberty Hotel, un hotel prisión en Boston
A pesar de que existen un puñado de estos alojamientos dispersos en el mundo lo cierto es que aún llaman la atención y es por eso que estamos hablando del Liberty Hotel, un insólito complejo ubicado en las entrañas de Boston, Estados Unidos. Construido en 1851 como una prisión.
Library Hotel, Nueva York
El Library Hotel, ubicado en la Gran Manzana de Nueva York, integra en 10 de sus 12 plantas un compendio de grandes obras literarias y del conocimiento humano como parte de su oferta hotelera. Más de 6.000 volúmenes de obras están a disposición de sus huéspedes.
Das Park Hotel, Austria
El Das Park Hotel en Austria es un hotel cuyas habitaciones están ubicadas en bloques de hormigón, los mismos que se usan para el alcantarillado. El creador de esta novedad es el artista Andreas Strauss quien vio en estos elementos una forma nueva de hacer negocio para turistas que buscan alojamiento sencillo, barato y ante todo innovador. El complejo hotelero se compone de tres grandes tubos cuyo interior alberga una cama doble, una lámpara, una mesa, un baúl, conexión a internet y unos respiraderos que hacen la función de ventanas. El hotel no cuenta con baños ni servicio de restaurante, pero los clientes pueden usar los baños públicos del parque y comer en los restaurantes de la ciudad.
Canopy Tower Ecolodge and Observatory, Panamá
Los años de dominio estadounidense en Panamá dejaron tras de sí escuelas, residencias, y un radar en medio de la selva que, desde 1997, es un privilegiado hotel-observatorio. El Canopy Tower Ecolodge, con tan sólo 12 habitaciones, es sin embargo considerado uno de los diez mejores establecimientos naturales del mundo.
Asakusa Capsule Hotel, Tokyo
Un típico hotel cápsula se compone de dos secciones principales, una sala de espacio público incluido el baño, y el otro es un espacio privado donde los dormitorios (cápsulas) se organizan. El propio dormitorio es una unidad de la cápsula de plástico reforzado y diseñado en la imagen de un avión… Ver mas
Un típico hotel cápsula se compone de dos secciones principales, una sala de espacio público incluido el baño, y el otro es un espacio privado donde los dormitorios (cápsulas) se organizan.
Beckham Creek Cave Haven, Arkansas
el Beckham Creek Cave Haven, el hotel construido en las Montañas de Ozark, en Arkansas (Estados Unidos), con la filosofía de que la preservación de la belleza natural es primordial.