La nueva serie de HBO «Game of Thrones», tiene luchas de poder, rencillas familiares, rivalidad entre hermanos, sexo y hombres peludos montando a caballo, además de duelos con espadas y poderes sobrenaturales.
El programa es bastante diferente de los dramas con personajes entrañables como «The Sopranos» y «The Wire». Es una aventura de fantasía, pero no es «la típica aventura de fantasía». Terrenal y explícita, ha sido descrita por algunos como un tipo de fantasía para gente a la que no le gusta este tipo de género. El productor ejecutivo la ha calificado como «The Sopranos en la Tierra Media», haciendo referencia al lugar de las batallas del Señor de los Anillos.
La serie es una adaptación a la novela «A Song of Ice and Fire» de George R.R. Martin. Presenta la lucha sangrienta por el control de Westeros, una tierra hostil donde las temporadas del año duran décadas. Los numerosos aficionados a los volúmenes de la novela han demostrado una gran expectación sobre la serie en internet, pero HBO también espera atraer a una audiencia que no suele estar tan interesada en historias de espadas y caballeros.