El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, favoreció la propuesta de que los premios Casandra se realicen también en Santiago. Martínez Durán, diputado por esa provincia, se sumó al grupo de figuras que promueven la idea de que la premiación se lleve a cabo en el primer Santiago de América.
Manifestó que Santiago posee todo lo que tiene la capital dominicana para cualquier evento, incluyendo un moderno aeropuerto e instalaciones al estilo de cualquier capital latinoamericana. Resaltó que si la premiación se lleva a cabo en la Ciudad Corazón impactará a toda la región y provocará un gran entusiasmo en los hombres y mujeres del arte y la comunicación de la más amplia región del país.
Dijo que no tiene ninguna duda de que de hacerse realidad esta propuesta, su provincia y la región tendrán mayor promoción a nivel internacional. Pidió a la dirigencia y a los miembros de Acroarte, así como a los que hacen posible este gran evento dar esa oportunidad a la otra gran capital dominicana, «por demás una metrópolis que nada tiene que envidiar a ninguna otra de la región latinoamericana», declaró.