Don Francisco dijo el lunes que suspendió la grabación de su programa «Sábado Gigante» para viajar a Chile, manifestó que consiguió un «permiso excepcional para suspender la grabación» de su programa televisivo prevista para el martes y viajar el lunes en la noche a Santiago.
A su llegada al aeropuerto chileno Arturo Meriño Benítez, prevista para las 7 de la mañana, hablará con la prensa sobre «las noticias aparecidas en las últimas horas» Que dicen que una de las partes involucradas quiso pagar para que se alterara el resultado de la prueba.
A principios de este mes Don Francisco, de 70 años, se sometió a pruebas de paternidad en el Servicio Médico Legal (SML) de Chile con el fin de demostrar que no es el padre de un comerciante que alega ser fruto de una fugaz relación del animador con su madre.La jueza chilena Gloria Negroni determinó a comienzos de febrero que tanto Don Francisco como el comerciante Patricio Abraham Flores Mundaca, que demandó al popular animador de televisión, debían someterse a una prueba de paternidad. Flores, de 43 años, acudió al Servicio Medico Legal algunas semanas antes.