A pesar de que los expertos en belleza aplaudieron la reciente elección de Dalia Fernández como la nueva Miss República Dominicana, tremendo escándalo se ha desatado, pues varias de las concursantes que no lograron destacarse en la competencia denunciaron que hubo fraude y que la ganadora pagó por la corona.
«Hay rumores de que la corona estaba vendida, de que ya eso estaba vendido desde hacía mucho tiempo. Muchas no lo creíamos, pero fue así», afirmó Alba Jiménez, Miss Espalliat, en una investigación conducida por el programa de televisión Nuria. «Yo perdi la credibilidad en los concursos».
La concursante de Dajabón, Gabriela Ferreiras, también hizo público el presunto fraude y hasta comentó que se rumora que la actual Miss República Dominicana pagó más de 100 mil dólares por su triunfo. «Solamente fue un montaje, todo mundo se dio cuenta que fue un montaje para ella. Siempre andaban con ella, siempre comían con ella, siempre era todo lo mejor para ella. Hablan de 4 millones de pesos (110 mil dólares), es lo que se dice».