El grupo dominicano Aventura, conquistó con el romanticismo de sus temas, al ritmo de la bachata, a los miles de espectadores que disfrutaron de su espectáculo en la segunda noche del Festival de Viña del Mar y arrasaron con todos los premios que entrega el certamen. Aventura, a la cabeza de su carismático líder, Romeo Santos, abrió con un poupurrí que incluyó éxitos como ‘Por un segundo’,’El desprecio’ y ‘Su veneno’, que fueron coreados por unos 15.000 espectadores que llenaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, donde se realiza cada año el Festival de Viña del Mar.
«Ando buscando una mujer chilena que me ame y que me cure mis heridas», entonó Romeo, lo cual bastó para enloquecer a los espectadores, que alcanzaron el clímax con ‘Amor de madre’, uno de los clásicos de Aventura, grupo ganador de ocho premios Billboard en 2010 y que realizó su primer concierto en Viña.
Después de casi 90 minutos de espectáculo, los asistentes al certamen -considerado el evento de música popular más importante de América Latina- se rindieron ante la bachata de Aventura y le entregaron la antorcha de plata y de oro, premios que reciben los artistas que participan en las seis noches que dura el festival.