Gustavo Cerati, en coma desde hace más de nueve meses, se encuentra en terapia intensiva en una clínica de la capital argentina debido a una neumonía. Su condición es «estable», según la institución. El ex líder de la banda Soda Stereo fue trasladado en la víspera del centro médico Alcla a la clínica Los Arcos para brindarle atención de mayor complejidad, indicaron el lunes sus allegados en el sitio oficial del cantante.
Según un parte médico difundido por la dirección de Los Arcos, el rockero se encuentra «clínicamente estable, respondiendo a los tratamientos instituidos». También indicó que el nuevo informe sobre el estado de salud del cantante se difundirá dentro de 24 horas.
Lilian Clark, la madre de Cerati, dijo por su parte a radio Del Plata que su hijo se encuentra bien y «estabilizado» por los médicos después de haber sufrido «un proceso serio de neumonía». «La está peleando, es un león», indicó la mujer. Cerati, de 51 años, sufrió en mayo un accidente cerebrovascular al término de un concierto en Venezuela.