Los teatros de Broadway apagarán sus luces esta noche del viernes para dedicar su particular «minuto de silencio» a la actriz Elizabeth Taylor, quien falleció el miércoles a los 79 años en Los Ángeles, tras casi dos meses ingresada en un hospital.
The Broadway League, una asociación que reúne a los teatros de esa popular área de Nueva York, informó en un comunicado de esta iniciativa con la que homenajeará la «legendaria estrella del cine y el teatro». Así las características marquesinas de los teatros de Broadway se apagarán hoy a las 20:00 horas, todas a la vez y durante un minuto, un ritual que repiten cada vez que quieren homenajear a alguna figura del espectáculo.
Taylor participó en la reposición en Broadway de «The Little Foxes», de Lillian Hellman, con un papel que le valió la nominación a un Tony a la mejor actriz en 1981, un año en el que además recibió el Premio Especial del Mundo del Teatro. Dos años más tarde, la ganadora de dos Óscar y «el gran icono del glamour y la belleza en Hollywood» también colaboró como productora en «Private Lives» y en «The Corn is Green», detalló esta organización.