Y finalmente una Buena noticia

0

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología aumentó de 400 a 700 euros la subvención mensual que reciben los estudiantes becados que realizan estudios de grado y postgrado en universidades europeas. El incremento busca cumplir con un requisito del consulado de España en el país para otorgarles la visa a los estudiantes beneficiados con las becas.

 

Con el aumento de la manutención se benefician estudiantes dominicanos en España, Inglaterra, Francia y otras naciones de Europa.

 

La información, obtenida en la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación, da cuenta de que el Consulado de España en el país consideraba que la cuota de la manutención era insuficiente y que esa situación llevaba a algunos becados a tener que trabajar en ese continente para subsistir. Este aspecto constituía una excusa para que muchos estudiantes dominicanos con becas asignadas no recibieran, sobre todo del Consulado de España, el visado correspondiente para viajar a esa nación a cursar sus estudios.

Share.

Comments are closed.