La princesa Rapunzel, de larga cabellera rubia, superó al mago juvenil Harry Poter en las taquillas de fin de semana en Estados Unidos y Canadá. El musical animado «Tangled», la nueva versión de Rapunzel, subió al primer lugar con ingresos por 21,5 millones de dólares en su segundo fin de semana, según cálculos de los estudios Disney difundidos el domingo.
Tangled elevó su captación total a 96,5 millones de dólares en Estados Unidos, según Disney. Para la versión en inglés Mandy Moore hace la voz de Rapunzel, una princesa de cuento de hadas. «Tangled» se estrenó en segundo lugar en el fin de semana del Día de Acción de Gracias atrás de «Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1», que había encabezado las taquillas los dos fines de semana previos.
«Harry Potter» bajó al segundo lugar este fin de semana con una captación de 16,7 millones de dólares. Los ingresos totales del penúltimo capítulo de la serie del joven mago elevó su recaudación total a 244,2 millones de dólares en Estados Unidos.