Los conocidos cantautores Neil Diamond y Tom Waits entrarán el próximo marzo al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, que también incorporará como miembros al rockero Alice Cooper, al músico de Nueva Orleans Dr. John y a la actriz y cantante californiana Darlene Love. La institución, que ya ha distinguido a nombres tan ilustres como Elvis Presley, Bob Dylan, los Beatles y los Rolling Stones, hará oficial este miércoles la lista de los nuevos artistas que se suman a su prestigioso club.
Autor de temas tan conocidos como «Girl, You’ll Be a Woman Soon» y «Sweet Caroline», Diamond es el nombre que mayor expectación había levantado desde que la institución anunciara el pasado septiembre su lista de nominados, en la que también estaba Bon Jovi, banda que quedó finalmente fuera,
Además de Bon Jovi, entre los nominados que se quedaron fuera del Salón destacan la diva de la música disco Donna Summer, que este año recibió su tercera infructuosa nominación. Tampoco lograron acceder a la institución los famosos Beastie Boys, la banda Chic, el grupo de rock J. Geils Band, el rapero LL Cool J, el guitarrista británico Donovan y los fallecidos Laura Nyro, Joe Tex y Chuck Willis.