La comedia de animación «Megamind», con Will Ferrell dando voz al personaje central de la cinta en inglés, debutó el fin de semana en el tope de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 47,7 millones de dólares de viernes a domingo. Junto con las voces de Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill, la película de DreamWorks Animation tiene al villano Megamind embarcado en un plan para llenar el vacío en su vida luego que finalmente derrotó a su superhéroe rival.
En segundo lugar debuto la comedia de Robert Downey Jr. y Zach Falifianakis «Due Date», con 33,5 millones de dólares. La cinta presenta a Downey y Falifianakis como una pareja dispareja en una travesía por carretera desde Atlanta hasta Los Angeles.
El drama de Tyler Perry «For Colored Girls», protagonizado por Janet Jackson y Whoopi Goldberg, debutó en tercero, con 20,1 millones de dólares. La película de Lionsgate se basa en la obra «for colored girls who have considered suicide/ when the rainbow is enuf» (para muchachas de color que han considerado el suicidio/cuando el arco iris es suficiente).