Oprah Winfrey cuya brillante trayectoria tiene sus orígenes en una cabaña pobre de Mississippi y que durante su adolescencia tenía un afiche de los Beatles en su cuarto, fue homenajeada el domingo con Paul McCartney, uno de los Beatles que tanto admiró. Las estrellas de Hollywood, Nashville y Broadway se reunieron en la capital de la nación y rindieron homenaje a Winfrey, McCartney y otros.
El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama se sentaron con los homenajeados y con el ex secretario de Estado Colin Powell.Julia Roberts inició el programa con un comentario sorpresivo sobre el programa de Oprah. Roberts comentó que estaba nerviosa de presentarse en Washington pero logró provocar la curiosidad de su gente al estilo Winfrey.
John Travolta también realizó una entrevista simulada con Barbara Walters al estilo Oprah y Alec Baldwin presentó el homenaje a McCartney, de 68 años, refiriéndose a la canción «un camino largo y tortuoso» en su carrera artística como solista, obligado a cantar en estadios y requiriendo de la protección policial.