Un rumor generado en la red social Twitter de que Gustavo Cerati había despertado después de seis meses de coma, alertó hoy a sus seguidores en varios países, que reaccionaron indignados a medida que comprendieron que se trataba de una mala broma del día de los Inocentes.
La falsa noticia comenzó a rodar en las primeras horas de hoy cuando un tal «rufián» tuiteó «TN Noticias: Gustavo Cerati ha despertado del coma (2:45 am de Argentina)». Sin embargo, el canal porteño de noticias mencionado no difundió información alguna sobre el músico, inconsciente desde el 16 de mayo último cuando sufrió un accidente cerebrovascular al finalizar un recital en Caracas.
Pero la propia dinámica de la red social llevó a muchos usuarios a retuitear el mensaje dándolo por cierto, y manifestando su alegría, con lo que la repercución se multiplicó rápidamente. Otros, en cambio, se limitaban cautelosamente a pedir confirmación si alguien la tuviera. Un tercer grupo, que creció con el correr de las horas, se mostraba completamente excéptico y censuraba lo que les parecía una ocurrencia de mal gusto por el día de los Inocentes.