Un ex chef de televisión dijo a la policía que intentó contratar a indigentes para que mataran a su esposa con el fin de liberarla de su sufrimiento por no poder tener hijos. Los detalles fueron revelados el martes en un informe del agente de libertad condicional sobre Juan Carlos Cruz, que el lunes fue sentenciado a nueve años de cárcel.
Cruz, nacido en República Dominicana, dijo que él y su esposa Jennifer Campbell gastaron más de 200.000 dólares en infructuosos tratamientos de fertilidad a lo largo de 10 años y como resultado estaban muy endeudados.
Cruz dijo a las autoridades que consideró suicidarse y matar a su esposa el Día de las Madres porque era la festividad más dolorosa para ella, pero que mejor decidió contratar a alguien que le cortara la garganta. Su plan consistía en asistir a una firma de libros y a una fiesta por el lanzamiento de su nuevo libro de cocina «The Love Diet», y luego regresar a casa para hallar a su esposa muerta. La pareja nunca consideró adoptar porque «había otros niños adoptados en la familia y… no eran tratados de la misma forma que los biológicos», señala el informe.