La presentadora televisiva Ellen DeGeneres anunció que dejará de ser jurado del popular concurso de canto «American Idol» tras apenas una temporada, lo que le da al canal Fox la posibilidad de relanzar su gran éxito al llenar las dos vacantes que tendrá en el panel.
La décima temporada comienza en enero y el exitoso programa, que sufrió un descenso en los ratings en los últimos tiempos, podrá encararla con dos nuevos jurados en reemplazo de DeGeneres y del británico Simon Cowell, que partió tras la gran final de mayo con el fin de crear un nuevo concurso de talentos para la cadena. Fox aún no anunció quién reemplazará a Cowell.
«Hace un par de meses, le dije a Fox y a los productores de ‘American Idol’ que no sentía que esta fuera la combinación correcta», dijo DeGeneres en un comunicado. La presentadora y comediante dijo que se dio cuenta que, aunque le encanta «descubrir, apoyar y nutrir a los jóvenes talentos, era muy difícil para mí juzgar a la gente y a veces herir sus sentimientos». Según rumores Jennifer Lopez podría ser la sustituta de Ellen en el Famoso Concurso.