Tránsito y Circo 24-02-2020

0

La seguridad en los alrededores del apartamento en el que reside el presidente de la República, Danilo Medina, junto a su familia, fue reforzada este domingo. La medida se da un día después de que la noche de ayer el mandatario a la llegada a su residencia fue recibido por un “cacerolazo” de parte de varias manifestantes. El mandatario reside en el sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

 

Moradores del sector Los Mina de Santo Domingo Este mostraron su preocupación, la mañana de este domingo, por los constantes apagones que se presentan en el lugar.

Cuentan que desde la 1:30 de la madruga la energía eléctrica se ausentó y  a media mañana continuaba el apagón. Aunque el sector está registrado con luz 24 horas, los residentes denuncian que el servicio no es estable y que las facturas se reflejan con montos altos, los cuales no corresponden al consumo de los hogares. Los reclamos y reportes  por parte de los moradores son constantes hacia la institución responsable (Edeste), pero la misma hace caso omiso ante problemática que afecta al sector. Descansar por las noches ha sido un reto para los pobladores, ya que el calor invade los hogares quitándoles la paz. La ausencia del servicio eléctrico también les dificulta abastecerse agua. Las cisternas necesitan de electricidad para poder almacenar el líquido con normalidad.

 

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, manifestó hoy que no participó en la marcha protagonizada ayer por 13 partidos de oposición porque tenía un compromiso familiar ineludible. Manifestó que hizo ese compromiso antes de que se produjera la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de este mes y de que fuera convocada la marcha de ayer, que abarcó varios puntos de la capital y fue encabezada por los candidatos presidenciales del PRM y la Fuerza del Pueblo (FP), Luis Abinader y Leonel Fernández Reyna, respectivamente. “Desde hace 2 meses he estado entregada a tiempo completo a este reto que teníamos prácticamente materializado y se ha pospuesto, pero tengo otros roles con los que cumplir y hago mi mejor esfuerzo en todos.  Nadie imaginaba lo que pasó”, manifestó la dirigente política. “Aprovecho y te digo que lo que me llena de orgullo es ver como muchos hemos encontrado diversas formas de manifestarnos”, agregó. “En la Plaza de la Bandera se han congregado miles de ciudadanos de manera pacífica para hacer sentir nuestra indignación. Esos espacios también los he respetado, pero mis hijos, hermanos, amigos, han estado ahí “ siguió diciendo la dirigente perremesista.

 

Representantes del transporte público de La Canela, en la parte oeste de Santiago paralizaron desde las 6:00 de la mañana el transporte hacia y desde esa comunidad, Platanal, Hatillo, Jinamagao, entre otras en demanda de la reparación de la carretera que resultó destruida por las lluvias el año pasado. La protesta que será por 12 horas de acuerdo a la convocatoria realizada desde el pasado viernes. La carretera resultó afectada el pasado mes de septiembre producto de las lluvias que se registraron en esa zona.

Hasta media mañana de hoy todo transcurría en calma, sin embargo el transporte de minibuses y carros del concho seguía paralizado. Mientras que agentes de la Policía, patrullaban la carretera que comunica a esa localidad para evitar que sea bloqueada. También fueron apostados agentes en estaciones de combustibles.

 

Los propietarios de vehículos Honda y Acura del año 2001 al 2016 están siendo convocados con la finalidad de les sean reemplazados los infladores de las bolsas de aires Takata de dichos vehículos, los cuales por defecto de fabricación están representando un riesgo para la seguridad e integridad física de los ocupantes. A través de un espacio pagado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Agencia Mella les están pidiendo a los propietarios suministrar sus datos al distribuidor de Honda en la República Dominicana (Agencia Bella). Deben dar su nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, el número de chasis de su vehículo y la zona donde se encuentran para reemplazar los infladores afectados. Las informaciones requeridas para lograr hacer el cambio de pieza deben suministrar a través de la página web www.hondadominicana.com/seguridad-producto para que Agencia Bella los contacte y le programen una cita para realizar los dichos reemplazos de forma gratuita, indica el comunicado publicado este lunes.

 

El Ministerio de Educación (minerd) exhortó hoy a los estudiantes a concentrarse en sus estudios y no hacer caso al llamado realizado a través de las redes sociales por personas aún no identificadas para ocasionar desorden y daños a propiedades de las escuelas.

Recordó que existen normas de convivencia pacífica en los centros educativos que deben ser respetadas por los alumnos, maestros, personal administrativo y toda persona relacionada al sistema educativo. Precisó que los planteles escolares representan el espacio al que los seres humanos asisten para aprender y en consecuencia tienen que ser protegidos.

Educación aprovechó la ocasión para llamar a los padres a orientar a sus hijos en el sentido de las consecuencias negativas que pueden producirse en caso de actuar de manera incorrecta en los centros educativos. Recordó que sin la intervención y asistencia familiar el trabajo de los maestros no puede rendir los resultados esperados. Informó, además, que apoderó a la Policía para que asuma la investigación relativa a determinar el origen del mensaje difundido en redes sociales a través del cual se solicita a los estudiantes a causar daños a propiedades de escuelas y de manera específica a destruir las butacas. Agregó que es ilógico y preocupante que se trate de involucrar a alumnos en acciones de esa naturaleza ya que atenta con el presente y futuro del país.

Share.

Comments are closed.